Asmmagazine Motor plusasm

BMW nos trae ‘Aire Fresco’

asmmagazine
Escrito por asmmagazine

El nuevo BMW 530e iPerformance ya a la venta desde 60.500€, convirtiéndose en uno de los modelos más eficientes. Las características que presenta este nuevo BMW Serie 5 es un consumo homologado de 44 g/Km de CO2, con una capacidad de recorrer 50 kilómetros impulsado por el motor eléctrico. Gracias a esta nueva incorporación se obtienen varias ventajas, como el acceso a parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas.

El nuevo BMW 530e iPerformance, además de la conducción tradicional proporcionado por el Driving Experience Control, presenta tres modos de conducción:

  1. Auto eDrive: caracterizado por el modo de arranque por defecto cada vez que el vehículo está en marca. Alcanza una velocidad máxima de hasta 90 km/h.
  2. Max eDrive: circulación en modo eléctrico, con una velocidad máxima de 140 km/h. Presenta una excepción, y es que, el motor de combustión asiste al eléctrico en situaciones que el conductor lo requiera.
  3. Battery Control: permite la posibilidad de ajustar de manera manual el nivel de carga de la batería de alto voltaje con el fin de reservar una conducción puramente eléctrica, entre 30% y 100%. BMW 530e iPerformance tiene un control de batería inteligente que permite tener un nivel de carga de la batería constante, permitiendo una conducción en autopista y conservar la reserva de energía.

A pesar de los cambios, BMW se mantiene fiel a su identidad, siguiendo el objetivo de relacionar la marca con el sentimiento del placer de conducir, el cual se actualiza añadiendo valor añadido gracias a la tecnología híbrida enchufable. La transmisión es Steptronic de 8 velocidades y un acumulador de energía de alto voltaje de baterías de ion de litio con una capacidad total de 9.2 kWh, permite un mayor volumen de maletero de 410 litros, debido a su colocación y el ahorro de espacio. Además, durante el estacionamiento, se puede cargar por completo el acumulador de energía de alto voltaje con un enchufe convencional en menos de cinco horas o en una BMW i Wallbox (3,7 kW de capacidad de recarga) en menos de tres horas.

Con respecto a la estética se realizan modificaciones en la imagen de BMW. En la parte exterior, las varillas de los riñones son de color azul, la nomenclatura específica en el anagrama trasero ‘530e’ o el tapón adicional para la toma de corriente, entro otros. El interior se modifica por los modos de conducción adicionales, las molduras de entrada o ciertas indicaciones en el cuadro de instrumentos son algunas de las identificaciones específicas del modelo.

Así nos presenta BMW el nuevo BMW 530e iPerformance, disponible a la venta en todos los concesionarios de la marca esperando a que lo pruebes.

Si estás pensando en pasarte a la conducción híbrida, visita las instalaciones de Ilbira Motor, concesionario oficial BMW y MINI en Granada, y descubre todo lo que te pueden ofrecer.

ILBIRA MOTOR

Avda. de Andalucía, 114

Granada

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario