Entrevistas plusasm

Clara Montes y sus ‘amores oscuros’

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
Sólo una artista de la talla de Clara Montes podría sacar adelante un trabajo tan difícil como ha sido la adaptación dramática de la novela del escritor Manuel Francisco Reina, Los amores oscuros; una historia que nos traslada a los felices últimos días Lorca, recreando la relación sentimental que el poeta mantuvo con Juan Ramírez de Lucas, El Rubio de Albacete.

El libreto cuenta la historia de un amor imposible entre dos hombres y lo hace de una forma “tan bella y respetuosa que el público cae fulminado”, apunta Clara. Este gran secreto se desvela con una puesta en escena espectacular, un punto de “ensoñación y una belleza visual que aturde”, acompañada siempre por la música y la voz de Clara. “Todo suma y hace que llegue directamente al corazón de los espectadores”.

 

Clara Montes


Esta pieza teatral, que ha estado gestándose (y creciendo) durante más de cuatro años, se estrenaba a lo grande el pasado mes de febrero en el Teatro Cervantes de Málaga, coincidiendo también con el lanzamiento de un disco con el mismo nombre en el que se desarrollan las canciones de la obra. “Es un disco muy puro, muy limpio, grabado en directo junto al guitarrista José Luis Montón. Hacía mucho tiempo que no hacía algo así y me siento muy orgullosa”. Y no es para menos, Clara Montes tiene anidada en la voz ese ‘ángel lorquiano, esa temperatura poética y flamenca a la vez. Para ella ha sido fácil. Nunca antes había musicado a Lorca, “por pudor y porque las comparaciones son muy fáciles”. Necesitaba una excusa importante y esta obra se la ha dado.

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario