Deco plusasm

¿Cómo combinar estampados florales?

asmmagazine
Escrito por asmmagazine

Tips para decorar bien

Los estampados florales de otoño inspiran colores rojizos, escarlata, pardos… ¡Aprovéchalos para vestir tu hogar con los colores de la tierra! Para Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, la fórmula básica que has de seguir al utilizar este tipo de decoración se resume en 5 puntos:

1.  Combina los estampados florales con otros de diferente estilo, pero siguiendo un mismo patrón, por ejemplo, usa los colores para generar un ambiente uniforme. Los motivos florales pueden combinar con estampados a cuadros, a rayas o con suaves formas geométricas.

2.  Los colores son indispensables. Al unir este tipo de estampados con otros es necesario que exista un color común a todos ellos para establecer la unión deseada. El color base deberá ser el factor invariable, escogiéndolo con el mismo tono, brillo y saturación porque si no centrará la atención en el foco equivocado. La finalidad es crear un ambiente con contraste.

Decxoración flores

3.  Equilibrar la balanza al usar los estampados, es decir, colocarlos de manera equitativa, sin recargar mucho unas habitaciones y otras poco. Apostar por la regla de los tres elementos suele funcionar muy bien para crear espacios armónicos.

4.  Es importante saber cuál será el efecto que imprimirán los dibujos. En este caso, los estampados florales ofrecerán un efecto “femenino”, romántico y vintage.

Asun propone un salón donde los cojines despierten alegría con sus estampados, mostrando uno de ellos grabados florales al estilo cachemire, otros a rayas y otro estilo vichy. El elemento común a todos ellos podría ser un tono próximo al lila, inspirando un ambiente tierno y otoñal.  Los cojines, ubicados en un sofá con funda lisa, pueden disponerse de menor a mayor tamaño escogiendo uno para cada medida: pequeño, mediano y grande. De esta manera, estaremos preparados para decorar con estampados florales y obtener un resultado 10.

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario