Motor plusasm

Descubre el primer MINI híbrido enchufable

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
El nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4, que verá la luz el 24 de Junio de 2017, tendrá un consumo de 2,1-2,3 l/100km y un promedio de emisiones de CO2 de 49-52 g/Km.

MINI ha presentado en Munich un nuevo modelo, su primer modelo híbrido enchufable (plug-in), que permitirá que este todoterreno para ciudad y campo se pueda conducir sólo con electricidad, por lo que no estará libre de emisiones CO2.

Su sistema híbrido viene con un motor de 3 cilindros con la tecnología TwinPower Turbo Mini y un motor eléctrico síncrono. Entre ambos motores generan una potencia de 224CV, que hace que el coche pase de 0 a 100km/h en 6,8 segundos. El motor de combustión transmitirá la potencia a las ruedas delanteras con un cambio Steptronic de 6 velocidades, mientras que el motor eléctrico transmitirá la potencia a las ruedas traseras. Entre los dos crean un sistema de tracción a las 4 ruedas para optimizar la conducción por carreteras y las diferentes superficies, tanto si es por carreteras sin asfaltar o las diferentes dificultades meteorológicas que podamos encontrar como lluvia y nieve.

Este primer motor eléctrico de MINI tendrá una autonomía de 40 kilómetros. Irá colocado en el asiento trasero, y lo podremos recargar en un enchufe doméstico o en una estación de recarga pública. Además, cuenta con una garantía de batería de 6 años o 100.000 km.

El MINI Cooper SE Countryman All4 destacará, no sólo por su apartado eléctrico, sino por su aspecto deportivo con llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño Light Spoke, y distintivos como la insignia “E” en la parrila delantera y la insignia “S” en amarillo en sus llantas.

Ya sólo queda esperar hasta junio para poder conocer de primera mano el primer MINI eléctrico en Ilbira Motor, concesionario oficial BMW y MINI en Granada.

ILBIRA MOTOR

Avda. de Andalucía, 114

Granada

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario