Belleza y salud plusasm

Dos exploradoras “bioty”

Escrito por asmmagazine
Sonia y Alfonsina Vila son las hermanas que están detrás de la e-boutique SensibleBio.com. De Madagascar a Barcelona, ellas prueban, buscan y seleccionan cosméticos naturales, artesanales, veganos o 100% bio para su tienda online.

¿Por qué os decidisteis por la cosmética natural para vuestra boutique online?

Cuando éramos pequeñas veíamos a nuestra abuela, una mujer de campo, combinar distintos ingredientes naturales y hacer su propia “cosmética”; usaba aceite de oliva para hidratar su piel o la crema de la leche como mascarilla para nutrirla. Siempre tenía cerca sus preparaciones en distintos frascos.

Nuestra madre también es una fanática de la cosmética y ella es la que nos enseñó, siendo adolescentes, la importancia de limpiar la piel cada día y usar crema hidratante. Y por supuesto, nuestra propia experiencia buscando cosmética para nuestra piel mixta y sensible. Habíamos probado muchas cremas de alta y media gama. Los primeros días suelen ir bien pero después, no nos funcionaban… Empezamos a fijarnos más en las etiquetas, a evaluar de alguna forma lo que nos poníamos en la piel y así dimos con cosméticos naturales con los que realmente notamos la diferencia en nuestra piel.

Con todo este aprendizaje, pensamos, que si podemos conseguir la cosmética que nos funciona a nosotras, podemos hacerlo para todas las personas que estén necesitando lo mismo. Un viaje a París nos inspiró, allí descubrimos un maravilloso universo de cosmética natural que en España no existe.

¿De dónde viene el nombre SensibleBio?

SENSIBLE es un adjetivo que implica que sientes o de alguna forma te afecta lo que ocurre en tu entorno, no deja indiferente a los sentidos puede ser a algo emocional o físico.  BIO es la vida, es lo natural, es lo orgánico…   Así que SENSIBLEBIO es respetar tu piel, sentirte bien, de forma honesta y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo seleccionáis los productos?

Buscamos sin cesar, por todos lados, hasta en rincones de África, en lugares insólitos porque hay muchos productos artesanales, naturales y excelentes, que nadie sabe que existen.

Los elegimos teniendo en cuenta su composición, que sea lo más natural posible y que tenga ese “ingrediente clave” que lo hace mágico y diferente, lo que ofrece la marca o creador que hay detrás, priorizamos la selección de productos para pieles sensibles y tenemos muy en cuenta su textura, olor, presentación, y por supuesto, sus resultados. Los productos para piel madura los prueba nuestra madre, y los de hombre, nuestras parejas.

Por eso nos gusta usar el término e-boutique, ya que creemos que refleja el trabajo y selección que hay detrás de cada producto: internacional, natural y exclusiva.

¿Cuál ha sido el producto más difícil de encontrar?

La cosmética para hombre no es fácil, de hecho solo ofrecemos la línea de la marca francesa Bivouak, que es muy sencilla. Después nos costó encontrar algo 100% natural y 100% orgánico… pero lo conseguimos, descubrimos la alta cosmética natural y orgánica de Inlight.

¿Y el más “exótico” que ofrecéis?

El aceite de Marula, que viene del fruto del árbol de mismo nombre y sólo se encuentra en Madagascar y el sur de África.  Este aceite es hasta seis veces más rico en nutrientes, y por lo tanto más potente que el aceite de argán. Además de tener un alto contenido en vitamina C, E y antioxidantes.

Marula Oil_ SensibleBio.com

También tenéis una sección de cosmética vegana…

La cosmética natural va muy de la mano con la cosmética vegana, ya que no está testada en animales. Sin embargo, la vegana es más exigente en cuanto a que no utiliza ingredientes de origen animal (miel, cera de abeja, leche o sus derivados, lanolinas…).

Encontramos marcas y productos de cosmética vegana que completan perfectamente un estilo de vida vegano como la italiana Agronauti, y hoy tenemos cremas hidratantes, cremas antiage, exfoliantes corporales, desodorantes y algunas cosas más.

Se acerca San Valentín, ¿habéis preparado algo especial para esta fecha?

Sí, hemos lanzado la exclusiva caja “Vegan For Love” con cosmética vegana de la marca Agronauti. El pack incluye tres productos: Body Milk, Crema de Noche y una esponja de Konjac en forma de corazón. ¡Puro amor para la piel!

Caja San Valentin SensibleBio.com

Sobre el autor

asmmagazine

Deja un comentario