Motor plusasm

El nuevo diesel con paquete M

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
BMW nos presenta la berlina que promete romper todos los esquemas: el BMW M550 xDrive. Hoy te contamos cómo es:

Un diesel muy deportivo

Estamos acostumbrados a que los vehículos de la marcan que incorporan el paquete M sean gasolina, debido a su carácter deportivo. Pero no es el caso del BMW M550 xDrive.

En plena época en la que se orienta el futuro hacia los coches híbrido y cada vez castiga más a los modelos diesel, BMW se atreve a lanzar un modelo con esta combustión. ¿Están locos? Ni mucho menos. Con este vehículo la marca alemana pretende romper todos los esquemas.

La berlina cuenta con un motor diesel que se presenta como uno de los más potentes en este segmento hasta la fecha. El coche cuenta con la tecnología BMW M Performance TwinPower Turbo que aplica a su motor diesel de 6 cilindros, siendo este el más potente a nivel mundial. Y es que el tres litros cuenta con ni más ni menos que 400 cv de potencia, lo cual es un hecho sin precedentes pues ninguna marca había conseguido traspasar esta barrera hasta ahora infranqueable por una berlina, siendo el M550 capaz de pasar de 0 a 100 en 4,4 segundos. Aún con este caballaje y con un par máximo de 760 Nm, el coche homologa un consumo entre los 5,4 y 6,5 litros a los 100 km y unas emisiones de 142 a 173 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Con esta motorización el vehículo vendría con el cambio automático de 8 velocidades Steptónic de serie y con el sistema de tracción inteligente xDrive, el cual permite repartir la enorme potencia de su motor según las necesidades de conducción.


BMW M550 xDrive

BMW M550 xDrive


Clara estética M

Si le echamos un vistazo a la imagen del coche podemos ver cómo se diferencia por la incorporación del paquete M, el cual realza la imagen del vehículo y le da la estética aerodinámica propia de esta línea. Con ello se rebaja la suspensión 10 milímetros, incorpora la dirección activa integral y las llantas de 19 pulgadas.

En el interior podemos encontrarnos los asientos deportivos M en piel Dakota o tela, junto con el volante también con esta estética hace que otorguen al coche el ambiente deportivo interior característico de los BMW M Performance.

Además, como era de esperar, la berlina cuenta con todas las tecnologías del Serie 5, como BMW Connected con el que podemos enlazar nuestro dispositivo Smartphone al vehículo para tener todos los servicios de conectividad integrados.

Con este vehículo BMW desmiente los rumores de que la marca dejaría de fabricar vehículos diesel y lo hace con el diesel más potente del mercado hasta la fecha, el cual tiene previsión de lanzamiento en octubre con un precio que rondará los 95.000 euros.

ILBIRA MOTOR

Avda. de Andalucía, 114

Granada

T. 958 29 41 61

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario