Deco plusasm

Formas poderosas

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
FLOS presenta su nueva línea de iluminación exterior con la Colección CASTING del reconocido arquitecto y diseñador Vincent Van Duysen.

CASTING es un sofisticado grupo de balizas LED para la instalación al aire libre. Los modelos en forma de T y C cuentan con una elegante doble emisión de luz. Su sólida estructura se compone de una base y cabeza de aluminio fundido, cuerpo de aluminio extruido y difusor de vidrio texturizado. La aleación de aluminio utilizado para la fundición a presión tiene un bajo contenido de cobre para mejorar la resistencia a la corrosión. El cristal difusor está adherido al aluminio para asegurar la impermeabilidad.

Casting by Flos

Esta luminaria de forma semicircular se ha creado como un producto icónico impresionante, como una escultura, con una sola emisión de luz.

Un homenaje que hace el diseñador a la ya archiconocida lámpara del gran creador Le Corbusier.

“La lámpara de Le Corbusier desarrollada para la ciudad de Chandigarh fue para mí un amor a primera vista, que encarna perfectamente la arquitectura brutalista ‘avant la lettre’. Quería rendir homenaje a este arquetipo, dándole una interpretación contemporánea… y con un toque de Flos“, afirma Vincent van Duysen.

Casting by Flos

La  colección CASTING se presenta en diferentes materiales ásperos: bronce, hormigón, hierro fundido o aluminio oxidado. Una opción poco convencional para garantizar la exclusividad absoluta. Un vidrio difusor con textura permite la distribución óptima de la luz, lo que la convierte en la luminaria ideal para jardines, paseos y márgenes.

Casting by Flos

Estas piezas, al igual que todos los productos para exterior de Flos, están pintadas con una capa doble de polvos de acuerdo con las normas QUALICOAT. Una primera capa de polvo epoxi que proporciona resistencia química y mecánica, y una segunda, para conseguir un acabado de poliéster en polvo que ofrece la mejor resistencia a los rayos UV y a los agentes atmosféricos.

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario