plusasm Viajes

Ibiza, otra perspectiva

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
Ibiza es siempre un lugar por descubrir. Un lugar donde perderse. Durante todo el año, y especialmente en los meses de verano, se puede acudir a la isla en busca de nuevos rincones, una gastronomía mediterránea muy saludable y multitud de espacios naturales para la práctica de deportes.

Y es que la isla ofrece tantas propuestas de ocio como puedas imaginar. Durante el día, la visita a sus mercadillos hippies es siempre una buena opción. Disfrutar del encanto de estos enclaves tan populares en la isla pitiusa es un auténtico placer y además los hay para todos los gustos.

Las Dalias
Es el mercadillo “hippy” más popular. Situado al noreste de la isla, en el municipio de Sant Carles de Peralta, abre todos los sábados del año y en temporada estival, también lunes, martes y domingos por la tarde (+info: lasdalias.es).

Punta Arabí
Durante la temporada turística, de abril a octubre, es posible disfrutar cada miércoles de este mercadillo que ofrece una amplia variedad de puestos de artesanía, así como música en directo y zonas de gastronomía (+info: hippymarket.info).

Mercadillo en Sant Joan
Todos los domingos se puede visitar este mercadillo de artesanía y productos ecológicos en la plaza de España del pequeño municipio de Sant Joan de Labritja, que situado al norte, es el menos habitado de la isla.

Mercadillo de segunda mano en Cala Llenya
Mercadillo de segunda mano abierto todos los domingos del año. Este mercadillo está situado en plena naturaleza y ofrece la posibilidad de comprar y vender todo tipo de curiosidades. En Cala Llenya (Sant Carles de Peralta).

Mercadillo de segunda mano en Sant Jordi
Aquí encontrarás todo tipo de productos de segunda mano. Situado en el municipio de Sant Jordi de Ses Salines, está abierto todos los sábados (+info: mercadillodesantjordi.com).

También es posible encontrar mercadillos de artesanía y bisutería repartidos por el Passeig de S’Alamera en Santa Eulària des Riu, en el puerto de Ibiza o en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni de Portmany.

El deporte al aire libre también es una importante propuesta de ocio en Ibiza: senderismo, rutas en bici, y sobre todo en verano, deportes acuáticos como el kayak, el paddle surf o la vela permiten descubrir la isla y disfrutar de la naturaleza a otro nivel.

Durante todo el día, pero sobre todo cuando cae la tarde, los beach clubs cobran protagonismo en la isla balear para disfrutar de atardeceres únicos y cielos estrellados junto al mar. Existen más de 30 repartidos por toda Ibiza, para no perderte toma nota de algunos de los más conocidos: Cala Bassa Beach Club, Bali Beach, Nassau Beach Club, Elements Ibiza, Amante Ibiza o Nikki Beach Ibiza.

Y, por supuesto, también están sus famosas discotecas que llenan el verano ibicenco de fiestas y la mejor música electrónica. Pachá, Ushuaïa, Privilege, Amnesia… son ya nombres míticos del “clubbing” mundial, a los que este 2017 se suma la discoteca “Hï” (antiguo Space) que viene a renovar la oferta nocturna de Ibiza. El hotel Hard Rock también se convierte en un punto importante de ocio al acoger la segunda edición de la exitosa serie de fiestas temáticas “Children of the 80’s”.

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario