Motor plusasm

La conducción autónoma en BMW Group

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
Estamos ante una época de continuos cambios y avances tecnológicos. En los últimos 10 años ha habido más cambios en las tecnologías de los automóviles que en los últimos 30, y el crecimiento continúa exponencialmente.

Tanto es así que ya no queda tan lejos la fantasiosa imagen de un vehículo que transporta a todos sus pasajeros sin estar tripulado por nadie. La conducción autónoma es el próximo objetivo de los avances automovilísticos y BMW Group dice estar lo suficientemente bien preparado para poder afrontar este reto.

El Grupo BMW ha dejado claro en los últimos años cuál es el camino a seguir y las bases de la conducción autónoma. En diferentes eventos hemos podido observar como la marca iba introduciendo las diferentes innovaciones en la materia. Ya en 2006 BMW presentó un serie 3 que era capaz de dar vueltas al circuito de Hockenheim por sí solo y más tarde, en 2011, prototipos automatizados de BMW Group iniciaron pruebas en la autopista A9 entre Múnich y Nuremberg. Fue a partir de 2014 cuando se introdujo un cambio revolucionario. Se dotó a varios prototipos avanzados de BMW Group de la capacidad de evitar accidentes gracias a la tecnología sensorial 360°. A la vez, BMW Group probó el manejo incluso en los límites de lo posible gracias a un prototipo automatizado que recorrió el Circuito de Carreras de Las Vegas por primera vez. A día de hoy los vehículos son capaces de realizar maniobras de estacionamiento por sí mismos cuando se les indica mediante sencillos gestos (valet parking automatizado).

Sintetizando todos estos conceptos la marca BMW plantea el modelo Vision Next 100, un vehículo visionario que, además de incorporar todas estas funciones, ayuda a su conductor a gestionar su rutina diaria a través de su conducción autónoma.

La marca alemana ya tiene planeado su próximo paso: gracias a sus participaciones con Intel, Mobileye y otros socios y a que adquirió una participación en HERE 2014, realizará la producción en serie del BMW iNext, su mayor apuesta hasta la fecha por la conducción inteligente.

MINI Ilbira Motor

Avda. Andalucía, 114
Granada 18015 | Cómo llegar

+34 958294161

      www.facebook.com/mini.ilbiramotor/

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario