Gourmet Ocio plusasm

Los cuatro restaurantes más éxoticos de Madrid capital

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
La cocina fusión ha conquistado Madrid. Nunca había habido tantas formas de combinar la cocina exótica de Japón con tantas disciplinas culinarias, pero cada sabor es único si se combina bien. Estos cuatro restaurantes saben muy bien lo que hacen. (Adriana Andecochea)

Ronin 47, cocina sin fuegos
Ubicado en el número 38 de la calle Jorge Juan, en 47 Ronin cada semana cientos de personas disfrutan ya de una nueva cocina japonesa. Una propuesta donde no existe el sushi y en la que el cocinero y empresario Borja Gracia combina a su antojo ingredientes nipones para jugar y modernizar platos tradicionales de Japón. Entre ellos destaca su ya famosa vieira kobujime con holandesa de huevas de abadejo picantes y ropa vieja de Kombu, un plato que el chef extremeño descubrió tomando sake en una izakaya. También resaltan platos como su Chawanmushi de erizo y trufa negra que nacieron fruto de sesiones de I+D junto a su equipo de cocina, un elenco que proviene de los mejores restaurantes del país.


47 RONIN, Lenguado yuzu y puerro

 

En un local sin salida de humos, “sólo era posible hacer este tipo de cocina japonesa”. De este modo, Gracia, su chef, asumió el reto de cocinar sin fuegos de una forma elegante y saludable, llevando al extremo la filosofía japonesa de no enmascarar el sabor original de los productos. Así, para controlar al máximo las cocciones se utiliza el roner; las verduras se elaboran al vacío y guardan todas sus propiedades y vitaminas; se realza el verdadero sabor de cada producto; los pescados muestran su mejor versión; los caldos parten de infusiones de ingredientes altos en “umami”, como los shiitake, el kombu, el katsuobushi o las vieiras secas. Respecto a las salsas, se han tenido que pensar desde cero, espesando y enriqueciendo en lugar de reduciendo y los licuados de algas y hierbas se emulsionan en frío con aceites y caldos. El restaurante cuenta con diferentes menús gastronómicos para disfrutar según la época del año.


47 RONIN, Anguila Maiz y wasabi

 

Chow Chow, una propuesta japo-latina
Chow Chow, es uno de los últimos restaurantes del grupo Rantanplan, que ofrece una original propuesta gastronómica de fusión japo-latina de alta calidad, uniendo una cocina tradicional y elegante como la japonesa con sabores alegres y coloridos procedentes de la gastronomía peruana, mexicana, venezolana y brasileña.


CHOW CHOW

 

Ubicado en la Avenida Concha Espina 55, el grupo hostelero vuelve a apostar por la mejor cocina internacional, que en esta ocasión llega de la mano de Álex Moranda. Formado en Japón y procedente de restaurantes como Nobu en Londres, Kabuki ó 99 Sushi Bar en Madrid, Moranda aterriza en Chow Chow como chef ejecutivo.
Aquí podremos encontrar platos como el trío de mini tacos de bogavante con mahonesa de tobiko y lima, de carrillera en mole poblano y sour cream y de salmón peruvian style; mini arepas de buey con salsa de rocoto y yuzu; tiradito de wagyu con salsa de ají amarillo, camote y chips de ajo; ó usuzukuri de hamachi, ponzu, jalapeño y cilantro. Cabe destacar los Konros, que son mini parrillas japonesas individuales que van acompañadas de carbón de binchotán (carbón vegetal de bambú), en los que se hacen platos como el foie con vieiras, salsa de hoba miso y hoja de magnolia japonesa. Por otro lado, Chow-Chow cuenta con una amplia carta de nigiris y rolls, en los que se lleva la fusión a la máxima potencia: Chow Chow Maki de atún picante, pepino, salsa chipotle, cebolla roja, masago arare y peta zetas; o el Billonaire Roll de cangrejo real, espárragos trigueros, wagyu A5 y láminas de oro. Siguiendo la tradición del grupo, este japo-latino también cuenta con unos postres muy golosos, como el helado de kakigori, que deja la lengua azul, la tarta de tres leches con chocolate o el mouse de tequila, y una excelente carta de vinos.

El grupo Rantanplan ha contado, una vez más, con el estudio de interiorismo María Villalón, como ya hicieran con la terraza de Teckel y el local de Pointer. Esta vez se ha inspirado en el país nipón, basando su diseño en un minimalismo emocionante, buscando mantener un equilibrio energético, respetando siempre la naturaleza como valor primordial.

Zaperoco, un concepto japo- tropical
Zaperoco es un nuevo restaurante de la calle Velázquez que llega con la intención de sorprender a través de su gastronomía y decoración, pero también de su ambiente atrevido y fresco, que pretende convertir a Zaperoco en un nuevo ‘hit’ social, tanto durante el día como durante las noches.
La cocina japo-tropical es un concepto creado por el equipo de Zaperoco. Una idea que nace de la raíz gastronómica japonesa más callejera y a la que se añaden tintes tropicales, fusionando culturas culinarias de India, Perú, Brasil o Tailandia. El comensal descubre una cocina con mucha personalidad, con productos de mercado de excelente calidad trabajado con técnicas de alta cocina, que dan como resultado platos frescos y originales pero fáciles de comer. El eje central del comedor lo ocupa una barra de sushi en la que el producto se elabora frente al comensal y al momento, respetando al máximo la tradición japonesa y añadiendo ingredientes más tropicales. Para completar la experiencia gastronómica, Zaperoco ha diseñado una divertida carta de cocktails perfecta para disfrutar a cualquier hora del día, que se complementa con una amplia variedad de sakes.


ZAPEROCO, Uramaki de cangrejo

 

Este espectacular espacio de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se inspira en un vergel del Pacífico diseñado por el estudio de interiorismo Marta Auyanet. Hasta cinco ambientes diferentes para provocar un show que terminará en la mesa. Una paleta cromática cuidadosamente seleccionada, murales panorámicos y piezas de cerámica pintadas a mano por Andrea Zarraluqui, nos trasladan a este edén de fantasía.
Uno de sus platos estrellas es la Hamburguesa Zaperoco sobre una arepa y acompañada de shitake, salsa de mostaza japonesa y patatas de taro, además su surtido de cortes de pescado y su Karaage pollo marinado en shio koji, col china y kizami nori, hacen de la gastronomía de este restaurante una propuesta muy interesante.

Sky Sushi & Ramen bar, fusión nipona-mediterránea
Tras casi diez años de éxitos en la zona noroeste de Madrid, la reconocida firma de restaurantes japoneses Sky Sushi se instala en la calle Recoletos de la capital, con una excelente cocina fusión nipona-mediterránea a precios contenidos. Localización estratégica, una romántica decoración y la incorporación del ramen a la carta, son otros argumentos de peso que auguran el triunfo de su expansión regional.


Sky Sushi & Ramen bar

 

El desembarco en el centro de la capital es, por tanto, una evolución natural y una importante apuesta para Sky Sushi, que se estrena con un Ramen Bar, y una decoración diferente. En una atmósfera casi mágica, el local muestra un estilo vintage de cierto aire bohemio, que alcanza su punto álgido en el horario de noche.

Con una gran variedad de platos japoneses y fusión de toque mediterráneo, el restaurante ofrece tempuras, tartares y teriyakis, además de uramakis, niguiris y sashimis elaborados con salmón, atún, toro, anguila, pez mantequilla e Ikura frescos de la mejor calidad, premisa fundamental de su cocina. Su carta, que busca nuevos sabores y experimenta con especies botánicas de rara procedencia, combina los clásicos con recetas especiales como Eby Green, langostino crujiente y salmón con aguacate y salsa de mayonesa de trufa negra; Sake Crunch con salmón y aguacate, salsa kimuchi y toque crujiente, o Rainbow, a base de atún rojo y jengibre, cubierto con atún, salmón y pez mantequilla. Igualmente, la carta de niguiris acoge originales recetas como los de pez mantequilla con anticucho; Foie con manzana caramelizada o Dorada con dressing de jalapeños.
La novedad es la tradicional sopa ramen. Llega en las variedades Miso Ramen con Chashu, con huevo pochado, cebolleta y wakame; Shoyu Ramen, con langostino en tempura, huevo pochado, cebolleta y wakame, y la modalidad de ramen seco Mazesoba, a base de aguacate, cebolleta, tofu, salsa shiso, huevo de codorniz y pollo panko.


SKY SUSHI & RAMEN BAR, Shoyu Ramen, con langostino en tempura, huevo pochado,cebolleta y wakame

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario