Gourmet plusasm

Los productos delicatessen más comprados son…

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
Los productos gourmet están de moda. El auge de estos artículos se ha dejado notar en los últimos años y cada vez son más fáciles de encontrar. Ya no están sólo en sitios especializados sino que algunos de los comercios más frecuentados y populares tienen una sección delicatessen. Los paladares más exquisitos están de enhorabuena.
 

Un elemento que ha ayudado en el aumento de las compras de delicatessen es el comercio online. Internet se ha convertido en un canal muy utilizado para este tipo de productos selectos por su simplicidad y la posibilidad de hacer las compras desde cualquier parte del mundo. El aumento se debe también a la mejora en la cultura gastronómica que se ha producido últimamente, favorecida en parte por los programas de televisión dedicados a la alta cocina.


Los delicatessen son productos caros y de calidad, con lo que su momento de máxima compra es en fechas muy concretas como la Navidad, cuando se compra más caviar, embutidos de alto nivel y quesos, y en otras ocasiones especiales. Dependiendo del país y sus tradiciones se consumen más unos artículos que otros. Por ejemplo en Francia e Italia, se toma mucha trufa blanca y queso, y al otro lado del mundo, en Nueva Zelanda, es su carne de cordero lo que más triunfa. En España encabeza la lista de los más vendidos el aceite de oliva virgen extra, un clásico español y de lo que más se vende en el extranjero. El vinagre gusta mucho también, en especial el de Módena, pero también otros como el de La Rioja o Jerez. Las trufas negras, a pesar de su alto precio, o las sales marinas les siguen de cerca. Resulta curioso que no se adquiere tanto el jamón ibérico de bellota, el producto gourmet español por excelencia y el más famoso, aunque también es de lo más vendido. Las preferencias en cuanto al jamón suelen estar en el de la Dehesa de Extremadura o el de Guijuelo.

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario