Belleza y salud plusasm

Nace “Oncología Personalizada”

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
La nueva herramienta 2.0 de libre acceso, permite a los pacientes con cáncer hacer su propio seguimiento

En un momento en el que se habla de “equidad” a la hora de acceder a los avances de la Medicina de Precisión y de “big data” o información que facilite la vida de los usuarios, la oncología no podía quedarse atrás. BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, que ha pasado a formar parte de la compañía belga OncoDNA a principios de año, continúa trabajando con una herramienta que ya está disponible para todas las personas que sobrelleven cualquier tipo de cáncer y que quieran realizar un seguimiento de su tratamiento y obtener recomendaciones de manera interactiva y gratuita.


Laboratorio BioSequence


La plataforma de libre acceso, pensada para usuarios finales, consiste en una página web dinámica, www.oncologia-personalizada.es, en la que las personas con cáncer pueden recibir información personalizada que les ayudará a gestionar su tratamiento y los posibles efectos secundarios. En base a un itinerario interactivo, el paciente puede tener un mayor conocimiento de su situación actual partiendo de cuestiones como la fase de la enfermedad que está viviendo, si ha comenzado un nuevo tratamiento, los efectos secundarios que está experimentando o si ya ha terminado un tratamiento.


Laboratorio BioSequence


En paralelo, también recibe consejos de nutrición y estilo de vida para cada fase de la enfermedad. Oncología Personalizada muestra, en función de distintas variables, cuáles son los tratamientos más comunes que se prescriben en cada caso concreto, nuevas opciones de tratamientos individualizados y cómo suele ser la respuesta a determinadas terapias. Además de consultar esta información y tener acceso a las últimas noticias acerca del cáncer, los usuarios pueden acceder a otras dos funcionalidades: un chat en tiempo real en el que pueden preguntar dudas a especialistas en oncología y un calendario personal.


Laboratorio BioSequence


La página Oncología Personalizada ha sido desarrollada por especialistas en oncología, en genética del cáncer y nutricionistas para ofrecer la información más útil posible a todos los pacientes dependiendo del momento de la enfermedad en la que se encuentren y tipo de cáncer. Asimismo, está avalada por el doctor Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico Fundación Jiménez Díaz y coordinador científico de BioSequence.

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario