Belleza y salud plusasm

Secreto de belleza étnica

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
Conoce Sublime Oils Phytocosmetics, cosmética 100% natural, cuya venta ayuda a las mujeres de zonas rurales de África.

Hoy os queremos hablar de Sublime Oils Phytocosmetics, la firma cosmética creada a partir de la naturaleza salvaje de África. Sus tres aceites esenciales, MARULA, MELÓN DE KALAHARI y MANKETTI, proceden de cooperativas y comunidades de diferentes lugares de África. Trabajan con sus proveedores a través de una ONG con criterios de Comercio Justo, que favorece el desarrollo de la comunidad y la sustentación del entorno familiar al promover la educación infantil, la escolarización y la toma de conciencia del mantenimiento de la biodiversidad africana.

Kalahari Melon:

El aceite de melón del Kalahari tiene una larga trayectoria cosmética en África, donde se utiliza como hidratante, protector solar, ingrediente para jabones, y como estimulante para el crecimiento del cabello.

Este aceite proviene de productores de comercio justo en Namibia, asociados en cooperativas de mujeres de zonas rurales. Con los ingresos que reciben pueden mantener sus hogares y educar a sus hijos.

Marula:

Es un auténtico tesoro para las mujeres africanas. Lo utilizan por sus propiedades hidratantes, anti-estrías, curativas, así como para el cuidado de las uñas, el cabello…

Este proviene de una ONG que trabaja en la ayuda de mujeres rurales en Zwaziland, con el objetivo de que en el futuro se autogestionen como cooperativa. Los ingresos por la venta del aceite son destinados principalmente a gastos para el hogar y la educación.

Manketti:

Es típico encontrar este árbol rodeado de elefantes dándose un auténtico festín con sus frutos. La fruta se come de costa a costa de África, pero para los Kung del Kalahari forma parte de su dieta esencial. Se utiliza en cocina, tanto crudo como cocinado de muchas formas, con un amplio recetario.

Este aceite de Manketti procede del oeste de Zambia, cultivado en su mayoría por cooperativas formadas por mujeres. Su venta ayuda a las familias al proveerlas de ingresos para el mantenimiento del hogar, la educación de sus hijos, compra de ganado…

Los pilares fundamentales de Sublime Oils phytocosmetics son el comercio ético con sus proveedores, los ingredientes 100% naturales y la sostenibilidad de la cadena de suministro, desde la selección de los envases y packaging del producto a la fabricación verde y la distribución del producto teniendo en cuenta aspectos medioambientales y ecológicos.

Si quieres contribuir a la causa puedes conseguir estos productos en la tienda online de Il Profumiere o si estás en Granada en calle San Antón, 34 (Granada).

IL PROFUMIERE 

San Antón, 34 | Granada

958 25 94 94

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario