Belleza y salud plusasm

Tu mejor sonrisa depende de ti

asmmagazine
Escrito por asmmagazine

El cuidado de los dientes parece algo sencillo, desde niños aprendemos a usar el cepillo y la seda dental, nos dan enjuagues con flúor, y nuestros padres se esfuerzan por hacernos entender la necesidad de acudir al dentista. Pero, ¿qué nos pasa al hacernos mayores? De repente la higiene bucal parece no ser tan importante, nos cuesta sacar un momento para cepillarnos los dientes después de todas las comidas, o simplemente no somos capaces de cuadrar ese momento para ir al dentista.

La mayor parte de los problemas de la salud de la boca vienen por la falta de higiene, es necesario cepillarse los dientes por lo menos una vez al día durante dos minutos, pero lo ideal sería tres veces al día. Además, utilizar un cepillo y un tipo de pasta adecuados para tu boca mejorará todo el proceso. Buscar información sobre cómo mejorar tu sonrisa puede ser muy interesante  y mostrarte cosas en las que no habías pensado. No hay que olvidar que es necesario acudir al menos una vez al año al dentista, para que vea si hay caries u otros problemas y nos diga cómo poner solución.

Utilizar seda o cepillos interdentales es obligatorio para retirar lo que se pueda quedar entre los dientes y evitar la formación de sarro. El uso de colutorios también está recomendado, pero para saber cuál es el mejor para ti, es aconsejable que consultes a tu dentista.

Una alimentación sana, rica en frutas y verduras será buena para tu salud, pero además los productos que contienen vitaminas y minerales son una ayuda para que los dientes se mantengan fuertes. Eliminar los productos muy azucarados de la dieta servirá para mantener a las caries alejadas de tu boca.

A veces, aunque se lleve una dieta adecuada, aparecen las manchas. Aunque normalmente se deben a una mala higiene o al tabaco, otras veces son por alguna enfermedad, medicamentos o ciertas comidas y bebidas que tiñen los dientes. Por ejemplo, el consumo de café, té, arándanos, tinta de calamar o moras puede colaborar a que la dentadura pierda su blanco original. Tras tomar estos productos será especialmente importante el correcto cepillado, y en caso de que aparezcan manchas, asistir a un especialista.

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario