fashionandlifestyle plusasm

Una Idea de Elegancia by Javier Cañizares

Javier Cañizares Hombre
asmmagazine
Escrito por asmmagazine

La elegancia se define como la característica o conjunto de rasgos que identifican a una persona elegante: aquella dotada de gracia, nobleza y sencillez. Tiene connotaciones positivas, bellas y atractivas. Es símbolo de refinamiento y buen gusto.

Elegancia no es sólo una forma de vestir, es una forma de ser, un comportamiento. Está vinculada a la inteligencia y al saber estar, por lo que además de saber vestir para la ocasión, la conducta que mantenemos, estemos donde y con quién estemos, es y será siempre premisa básica para ser verdaderamente elegante.

Javier Cañizares Hombre

VESTIR Y SER ELEGANTE

La elegancia es, en cierta manera, una responsabilidad cuando estamos invitados a un evento, a una celebración, porque se trata de normas tácitas de educación y buen gusto, por lo que preocuparnos por la información más básica del acontecimiento al que se ha sido invitado, es el primer paso para no desentonar con el conjunto escogido… No es lo mismo una comida en el centro de la ciudad que una cena en una casa en el campo o en un ático de lujo, ni es igual vestir para una boda donde el novio no viste de chaqué o a otra donde si lo hace…

A qué tipo de evento se va a asistir, el lugar, la hora, quiénes son los demás invitados, si es más o menos formal…, una proyectada visión de la circunstancia donde uno estará presente, hará tomar la decisión de la indumentaria adecuada para la ocasión, pero sin duda la actitud y formas serán determinantes en todo momento.

Javier Cañizares Hombre

Es muy sensato y previsor solicitar asesoramiento a amigos o colegas cultos de la materia o bien a profesionales expertos sobre cómo y qué vestir en determinados acontecimientos, en inesperadas invitaciones, en eventos especiales, ya que cualquier ceremonia o causa que se celebre tiene su propio conjunto que armoniza con el momento, y dar con la vestuario ideal es vital para adquirir la confianza de ir perfectamente vestido para la ocasión.

La elegancia dispone de unas normas implícitas de comportamiento nada ajenas al que las conoce y muy elementales para la armonía del momento.

Javier Cañizares Hombre

SÉ VERDADERO GENTLEMAN

Un hombre elegante se distingue, en cuanto a su forma de vestir se refiere, por saber valerse de los siguientes principios:

  • Elige los colores que más le favorecen atendiendo a sus peculiaridades físicas, se reconoce en los colores que indiscutiblemente se vuelven predilectos en su armario.
  • Se muestra conforme a su propia fisonomía y escoge el tipo de corte de la ropa que disimule los defectos y destaque las virtudes, sacando partido de sí mismo.
  • Preserva en orden su armario: sus prendas están cuidadas, en perfecto estado y limpias, por lo que el espacio que ocupen en el armario ha de mantenerlas separadas con la suficiente holgura para evitar la arruga. Guarda en  funda las prendas y trajes más especiales.
  • En todo hombre elegante sus complementos hablan de él. Los zapatos adecuados y limpios siempre, gemelos idóneos a la ocasión, su corbata…, el reloj, unas gafas ideales…,  detalles como calcetines de igual color al pantalón o un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta (ya sea a diario o para momentos más formales)…, hacen que una mirada observe la elegancia en un vistazo.
  • Incuestionable es que sabe elegir siempre el modelo perfecto para el momento, ya sea para el día a día o en ocasiones especiales.
  • Mima su físico, destaca por su lustre, por su piel, mantiene un pelo cuidado y limpio y usa el perfume que mejor le identifica.

Con el interés y dedicación necesarios, se puede llegar a ser todo un gentleman, obedeciendo a ciertas normas que caracterizan a la elegancia, y manteniendo esa sublime actitud que la diferencia.

Javier Cañizares Hombre

TU ELEGANCIA TE HACE SER ÚNICO

Es de adentro hacia afuera. 

El hombre elegante no baja la guardia, siempre atento a las formas, está en mirada y en boca de los que le rodean, con esa sonrisa llena de encanto, propia de un genuino gentleman, sumergida en una mirada de agrado que le delata y deja ver a la vista de todos lo brillante que en verdad es por dentro.

Javier Cañizares Hombre

Javier Cañizares 

Facebook / Twitter / Pinterest / Instagram

Tiendas:

Almería

C/ Marqués de Comillas, 6, 04004 Telf.:. 950 27 40 96 info@canizareshombre.com

Granada

Calle San Antón, 3, 18005  Telf.: 958 26 41 00 info@canizareshombre.com

Motril

Calle Ventura, 1, 18600 Telf.: 958 82 22 83 info@canizareshombre.com

Almuñecar

Avenida de Andalucía, n° 23 18690 Telf.:. 858 12 51 79 info@canizareshombre.com

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario