Belleza y salud plusasm

Una nueva nariz para mejorar la autoestima

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
El aspecto físico es algo que nos afecta en nuestra vida cotidiana, aunque a veces no queramos. Los complejos ocasionados por algún rasgo que no te gusta de tu cara o tu cuerpo pueden acabar afectándote psicológicamente y minar tu autoestima.

La cirugía estética puede ser la solución para aquellos pequeños defectos que molestan. Si has tomado la decisión de hacerte unos arreglillos lo mejor es que te informes bien, y puedes hacerlo en este listado. Si buscas operarte en Barcelona, asegúrate de encontrar el centro que te vaya mejor, tanto por localización como por tus necesidades y el tipo de tratamiento que te vayas a realizar.

La rinoplastia es uno de los tipos de cirugía que más se hace en todo el mundo. Como la nariz se encuentra en el centro de nuestro rostro, es normal que acapare más la atención y cuando está llena de defectos, es muy grande, tiene caballete o está torcida, nos puede crear malestar. Aunque no deberíamos dejar que nuestro físico rija nuestra mente, es bueno que queramos estar mejor. Una operación de nariz consiste en esculpir el hueso y el cartílago bajo la piel de la nariz mediante pequeñas incisiones desde el interior, es lo que se conoce como técnica cerrada. También puede ser necesario retocar la punta nasal, para lo que sería necesario abrir en la zona de la columela o punto que separa los orificios nasales. Este último método se llama técnica abierta y puede dejar una pequeña cicatriz, pero casi siempre es imperceptible.

Al terminar la operación se coloca una escayola o férula de plástico que protegerá la nariz y unos tapones nasales que tendrán que llevarse durante una semana aproximadamente. Es posible notar molestias o dolor que puede tratarse con analgésicos. El resultado final será visible unas dos semanas después de la operación, ya que habrá bajado prácticamente toda la inflamación.

No obstante, lo más importante a la hora de hacerse una intervención de este tipo es saber que la nariz perfecta no existe, por lo que tienes que estar muy segura de qué es lo que realmente quieres.

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario