Entrevistas plusasm

Zoraida Cases, del escenario a la pasarela

asmmagazine
Escrito por asmmagazine
Tras 25 años dedicada en cuerpo y alma al mundo de la danza, en 2014 Zoraida aparcó los escenarios para volcar su talento en su otra gran pasión: el diseño de moda. Así nacía Zoraida Cases, una firma de Alta Costura que refleja la elegancia innata y pasión de su creadora. Descubrimos con ella ‘A woman’s dream’, su primera colección.

¿De dónde viene tu amor por la moda, Zoraida?

Desde pequeña empecé a tener interés por la moda y la costura, lo veía en casa, ya que mi madre dedicó parte de su vida a ello.

¿Cuál es la mejor lección que aprendiste de Ion Fizz?

Ion Fiz es un gran profesional. La mayor lección que aprendí de él, es la perfección del patronaje.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a ella después de tantos años en el mundo de la danza? ¿Las compatibilizas?

Han sido mis dos pasiones. Al dedicar 24 años a la danza, quise cumplir mi otro sueño y me decidí a realizarlo. Ahora no los compatibilizo.


Colección A woman’s dream

¿Ambas disciplinas tienen algo en común?

Para mi sí tienen en común: la disciplina, constancia, inspiración, público y música en pasarela, color, movimiento… En fin, las dos son arte y amo a las dos.


El nombre de tu primera colección ‘A woman´s dreams’ es muy sugerente, ¿también autobiográfico? Es decir, ¿soñabas con una colección así?

Sí, el nombre de mi primera colección es mi sueño.

¿Por qué te has decantado por la Alta Costura?

En realidad soñaba con crear mi primera colección, pero también es el sueño de toda mujer tener un poco de todo en su armario. Por eso he creado una colección ecléctica.


Colección A woman’s dream

No obstante, también hay sitio para el casual way

Me he decantado por la Alta Costura por ese trabajo minucioso y elaborado que conlleva. He dejado espacio para la ropa casual porque creo que también es necesaria.

¿Qué destacarías de esta colección?

De esta colección lo que más destaca es la elaboración artesanal.

¿De algún modo la danza está representada en ella?

He querido introducir toques que representan a tantos años de espectáculo, como son tocados, trabajos en plumas y bordados.


Colección A woman’s dream

Presentaste ‘A woman’s dreams’ en Alicante Fashion Week. Después de tanto trabajo y esfuerzo, ¿qué sentiste al ver desfilar tus diseños?

Sí, presenté mi colección en AFW y al verla sentí satisfacción y emoción, me sentí feliz.

¿Dónde podemos encontrar la colección?

Podéis encontrar la colección en la web de la firma, www.zoraidacases.es

Acabas de recibir la Medalla de Oro al “Prestigio Profesional” como Diseñadora de Moda del Foro Europa 2001, ¡enhorabuena! ¿Qué significa para ti este reconocimiento?

Muchas gracias. Para mi este reconocimiento es dar un pasito más, porque en esta andadura hay que dar muchos pasitos. Me siento feliz y agradecida.

Sobre el autor

asmmagazine

asmmagazine

Deja un comentario