Digital Windows

Atmotube: El detector de contaminación que puede salvarte la vida

Engloba Digital
Escrito por Engloba Digital

El primer dispositivo verdaderamente personal, más asequible que le ayuda a respirar un aire más limpio, más saludable. Atmotube monitorea constantemente el ambiente que te rodea, mide con precisión la contaminación del aire, la presencia de una amplia gama de compuestos orgánicos volátiles (COV) y los gases nocivos, como el monóxido de carbono (CO).

El Atmotube es aproximadamente del tamaño de una linterna LED mini y se puede agarrar a un llavero y llevarlos en un bolso o cinturón. El tubo exterior está construido de titanio, y vendrá en cinco colores diferentes (negro, metálico, cobre, oro y blanco).

atmotube


 

Sensores dentro Atmotube

Mediciones en tiempo real

Atmotube utiliza los mejores sensores, incluyendo un sensor único multi-gas con ultra-bajo consumo de energía, alta sensibilidad y tiempos de calentamiento rápidos. Los algoritmos avanzados permiten el apoyo a la discriminación de gas, la temperatura y  la humedad de compensación, y la auto-calibración. Se puede utilizar como un sensor de CO2 equivalente para representar los niveles de CO2 en entornos del mundo real.

El sensor interior detecta los niveles de compuestos orgánicos volátiles, dióxido de carbono y monóxido de carbono, que se pueden leer a través de la aplicación móvil. “Detecta más de 127 compuestos diferentes en ese grupo, medido todos juntos, y  muestra la concentración de partículas por millón de todos los compuestos orgánicos volátiles.” 

 

atmotube

El dispositivo  toma lecturas cada 10 segundos. Los resultados alimentan los teléfonos inteligentes de los usuarios, los cuales son visualizados como un registro de calidad del aire y un mapa que muestra los niveles de contaminación a través de un área.

El dispositivo ya está en el mercado aun precio aproximado de 100€. Pueden visitar la web en el enlace.

Sobre el autor

Engloba Digital

Engloba Digital

Engloba Digital, empresa especializada en el desarrollo y diseño web e imagen corporativa. Apasionados del mundo tecnológico y de las últimas tendencias de la era digital.

Deja un comentario