Digital Windows

Los móviles más potentes de 2015

Engloba Digital
Escrito por Engloba Digital

Iphone 6S

Como cada año  AnTuTu ha publicado una lista con los diez smartphones que mejores resultados han logrado en su benchmark a lo largo de el último año, una lista que está dominada por el iPhone 6S y su hermano mayor el Plus, mientras que el Android con mejor resultado ha sido el Huawei Mate 8.

Para el ranking, AnTuTu ha tenido en cuenta los smartphones de los que al menos tuviera 500 muestras de información y que hayan sido realizadas con AnTuTu 6.0, la versión multiplataforma del benchmark y se ha tomado el resultado medio de un modelo y de un chip por modelo.

apple niphone_6s_

Característica principal: 3D TOUCH

No nos andaremos con rodeo. Hablar el iPhone 6s o del iPhone 6s Plus es hacerlo del 3D Touch. Desde antes de que Apple introdujera el Force Touch en sus trackpads y en la pantalla del Watch, ya se rumoreaba que la firma podría incluir una tecnología así en un próximo iPhone. Como se ha explicado hasta la saciedad, esta tecnología permite introducir un nuevo gesto en la interacción con la pantalla del teléfono, de forma que más allá de los deslizamientos, la selección en un punto concreto o el zoom, ahora también vas a poder “presionar” con el dedo para que se ejecuten nuevas funciones. La experiencia no podía ser más enriquecedora a la interfaz de iOS 9.

3dtouchdemo-compressor

Huawei Mate 8

Casi 40.000  puntos por detrás nos encontramos al buque insignia de Huawei con su Kirin 950, que alcanza los 92.746 puntos, se convierte en el smartphone Android más potente del momento.

 

huawei-mate-8

Comparativa con Iphone 6s

El Mate 8 llega con datos interesantes en el apartado de rendimiento ya que ya hemos visto a su Kirin 950 (ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia) volar en AnTuTu. Tampoco se puede dejar de notar que el modelo estándar cuenta con 3 GB de memoria RAM, pero que hay una versión superior con 4 GB. El iPhone 6s Plus, por su parte, monta un A9 de doble núcleos a 1,84 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM, pero ya sabéis que su rendimiento es siempre mejor del que cabría esperar de sus especificaciones técnicas.

 huawei-mate-8-vs-iphone-6s

Cámara

La victoria en especificaciones técnicas en el apartado de cámara es también clara para el Mate 8, tanto por lo que hace a la cámara principal (16 MP, f/2.0, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual frente a 12 MP, f/2.2, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual) como a la cámara frontal (8 MP y f/2.4 frente a 5 MP y f/2.2).

Autonomía

Si comparamos únicamente la capacidad de la batería de cada uno de estos phablets la ventaja del de Huawei es incontestable, con 4000 mAh, frente a los 2750 mAh del deApple (aquí es donde ese medio milímetro más de grosor puede estar jugando a favor del phablet chino). Ya sabéis, no obstante, que la autonomía depende también del consumo, por lo que no se pueden sacar conclusiones definitivas hasta que no tengamos los resultados de las pruebas de uso independientes del Mate 8.

Precio

También en el precio lleva ventaja, y bastante importante, el Mate 8, que se ha anunciado que se venderá a partir de 600 euros y que se ha visto incluso en algunos distribuidores por unos 550 euros, mientras que el iPhone 6s Plus cuesta un mínimo de 800 euros.

Lista completa

Sobre el autor

Engloba Digital

Engloba Digital

Engloba Digital, empresa especializada en el desarrollo y diseño web e imagen corporativa. Apasionados del mundo tecnológico y de las últimas tendencias de la era digital.

1 comentario

Deja un comentario