Digital Windows

Vi, un entrenador personal con Inteligencia Artificial

auricular inteligencia artificial
Engloba Digital
Escrito por Engloba Digital

La plataforma Kickstarter lanza VI, los primeros auriculares con inteligencia artificial incorporada. Por sólo 220 euros se dispone así de un entrenador personal que controla las pulsaciones del usuario y diseña una tabla de ejercicios.

A simple vista parecen unos simples auriculares, pero en un mes han recaudado más de 1.300.000 dólares. Se llama Vi y demuestra el uso de la inteligencia artificial en el día a día.

 Hablamos de Inteligencia Artificial desde hace años. Hemos visto “formas” de IA en cientos de películas y series, no la han pintado como el futuro, y no lo dudamos, pero siempre son conceptos demasiado… eso, futuristas.

Por suerte estamos en una época de gran desarrollo de distintas Inteligencias Artificiales, máquinas que pueden aprender por sí mismas, capaces de interpretar datos, que pueden interactuar con humanos utilizando lenguaje natural y no comandos concretos forzados.

vi auricular inteligencia artificial

“Vi” hace precisamente eso, pero aplicado en un wearable para hacer deporte, aunque también se puede llevar durante el día a día. No es ningún concepto ni algo imposible, su creador es la empresa LifeBeam, una compañía con muchos años de experiencia que ya ha creado otros wearables e incluso ha desarrollado sistemas junto a la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Como decía, a simple vista parecen unos auriculares normales, de tipo collar e inalámbricos, y ciertamente lo son, pero hay mucho más en ellos. En su “interior” hay una auténtica Inteligencia Artificial que aprende de nosotros alimentándose de nuestros datos, de nuestro historial de actividad, de nuestra anatomía y del entorno.

El dispositivo combina los datos obtenidos a partir de los sensores con la información de la nube, y gracias a la Inteligencia Artificial va a aprendiendo de las prácticas y necesidades del usuario para ofrecerle un entrenamiento personalizado atendiendo a su fisiología y capacidades.

Durante la carrera, Vi te va informando sobre tu desempeño, dándote indicaciones para mejorar y motivándote para que alcances tus objetivos. Funciona tanto en el exterior como en el interior, y el fabricante asegura que es de las mejores herramientas para registrar el running indoor.

auricular inteligencia artificial

Además, también cuenta con una app para dispositivos móviles en la que puedes consultar qué tal ha ido tu sesión de ejercicio, analizar tus progresos, configurar tus objetivos y personalizar el entrenador.

Los desarrolladores de Vi han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir los fondos que necesitan para iniciar la producción en masa de su producto. Aunque todavía quedan 46 días para participar, el proyecto ha tenido un gran éxito y ya llevan recaudados más de 250.000 dólares, sobrepasando con creces los 100.000 que se habían marcado como objetivo económico.

Sobre el autor

Engloba Digital

Engloba Digital

Engloba Digital, empresa especializada en el desarrollo y diseño web e imagen corporativa. Apasionados del mundo tecnológico y de las últimas tendencias de la era digital.

Deja un comentario