Goldenbeauty Goldenpost

5 consejos nutricionales para preparar tu cuerpo para el verano

dieta-verano
goldenbeauty
Escrito por goldenbeauty

Aunque debemos cuidarnos durante todo el año, es cierto que con el frío, tendemos a hacer una vida más sedentaria y comer más. Por ello, ahora que ha llegado la primavera, el buen tiempo, el sol… es un momento fenomenal para preparar el cuerpo de cara al verano y lucir la figura que deseamos.

Desde Clínica Golden, queremos dejaros algunos consejos nutricionales que deberán combinarse con actividad física regular. Esto es fundamental para eliminar toxinas, aumentar el metabolismo y conseguir nuestros objetivos.

 

  1. Evita los productos con gluten y los alimentos procesados. En cuanto a los primeros, ralentizan el metabolismo y acumulan toxinas por lo que, al menos de lunes a viernes, intenta no comer estos productos. Los alimentos procesados están cargados de conservantes, colorantes, espesantes… lo que también hace acumular una gran cantidad de toxinas.
  1. Consume alimentos altos en fibra. Así, evitarás el estreñimiento. ¡Es muy importante beber mucha agua! La principal fuente de fibra que recomendamos es frutas y verduras como berenjena, calabacín, sandía, piña, fresas…
  1. Cambia el azúcar por stevia. El azúcar blanco, debido a su proceso de refinado, pierde sus propiedades naturales, es muy difícil de digerir y afecta a los niveles de sangre. Por ello, en esta época del año y siempre, recomendamos tomar stevia en pastillas, hojas, polvo…
  1. Cuida la cantidad de aceite de oliva que consumes. Todos sabemos que a pesar de contar con numerosos beneficios para la salud, el aceite de oliva (como el resto de aceites) es un producto muy calórico. Por ello, es recomendable reducir el consumo si se quiere perder peso y/o moldear la figura.
  1. Lleva a cabo una alimentación equilibrada. Es fundamental que, en cada comida, guardes – aproximadamente – las proporciones de verduras y frutas (40%), proteínas (25%), hidratos de carbono complejos (25%) y grasas saludables (10%).

 

Si necesitas que te ayudemos a conseguirlo con estos y más consejos, en Clínica Golden, contamos con médicos especialistas en nutrición que te acompañarán en todo el proceso y te asesorarán desde su experiencia.

 

Además, puedes consultar nuestros tratamientos corporales de Cirugía y Medicina Estética o llámanos y solicita más información.

Sobre el autor

goldenbeauty

goldenbeauty

Deja un comentario