Goldenbeauty Goldenpost

Biorivolumetría, una cómoda técnica de rejuvenecimiento facial

relleno facial clinica sevilla
goldenbeauty
Escrito por goldenbeauty

Cuando estudiamos el envejecimiento del rostro, vemos que tanto las arrugas como la flacidez solamente son la parte más evidente de este proceso. El envejecimiento facial se debe tanto a la reducción que sufre el soporte de la estructura esquelética ósea, como al descenso, desplazamiento y reducción de los tejidos que la envuelven: músculos, grasa y piel.

Para abordar este tipo de signos de la edad, en Clínica Golde, contamos con una serie de tratamientos de Medicina Estética como son los rellenos faciales. Entre ellos, la BIORIVOLUMETRÍA, una indolora y novedosa técnica, nos permite modular este envejecimiento mediante el aumento de volumen y la estimulación dermo-epidérmica.

El concepto de BIORIVOLUMETRÍA parte de:

  • BIO: Uso de sustancias BIOrreabsorbibles, BIOcompatibles.
  • RI: Regeneración, reestructuración.
  • VOLUMETRÍA: Creación – reposición de volúmenes.

Se puede resumir en una triple acción:

  1. VOLUMÉTRICA: Restauración natural de los volúmenes faciales.
  2. RE – ESTRUCTURANTE: Mejora de los tejidos, gracias al estímulo de la producción de colágeno.
  3. HIDRATANTE: Reintegra la osmolaridad natural de los tejidos captando y reteniendo más agua.

Los materiales BIORIVOLUMÉTRICOS estimulan la reestructuración de los tejidos, devolviéndole sus volúmenes y estimulando el rejuvenecimiento de las zonas donde se aplican. Inmediatamente después del tratamiento, se nota una recuperación totalmente natural del volumen y pocos días después, la piel aparece más elástica, luminosa y con un aspecto totalmente mejorado. Para conseguir estos objetivos, es necesario contar con el material más puro, un ácido hialurónico con propiedades físico-químicas idénticas al ácido hialurónico natural, libre de contaminantes ni sustancias tóxicas que garanticen el resultado y seguridad del tratamiento.

La BIORIVOLUMETRÍA permite aplicar y combinar diferentes presentaciones de ácidos hialurónicos de cuarta generación (tanto libres como reticulados) formulando distintos pesos moleculares y una innovadora técnica de elaboración.

Los materiales BIORIVOLUMÉTRICOS se presentan como la 4ª dimensión en Medicina Estética ya que juegan un papel fundamental estimulando la reestucturación de los tejidos, voluminizando y activando el rejuvenecimiento de las zonas tratadas.

Siempre valoramos el rostro, cuello y escote en su totalidad (e incluso las manos), ya que aunque el envejecimiento pueda parecer más evidente en determinadas zonas (surcos naso-labiales, patas de gallo, mejillas hundidas…), el proceso debe tratarse en su conjunto, insistiendo más en determinadas áreas según las necesidades y el estado de la piel de cada paciente, con el objetivo de obtener un resultado natural sin alterar la armonía facial en su conjunto.

La técnica de aplicación resulta muy cómoda tanto para el paciente como para el doctor; después de analizar las facciones e irregularidades faciales de nuestro paciente, procedemos a dibujar las líneas-vectores que nos van a dar mayor tracción de la piel y con una microcánula de punta roma y desde 2 o 3 micropuntos de entrada, podemos distribuir el producto de forma uniforme. El proceso no resulta doloroso, ya que siempre utilizamos un poco de anestesia local para hacerlo más confortable.

biorivolumetria clinica sevillaDespués del tratamiento, nuestros pacientes pueden continuar con su rutina diaria de forma totalmente normal, el resultado se valora de forma inmediata con la reposición de volúmenes (los pómulos aparecen más acentuados, las mejillas más tersas, surcos más disimulados, los labios más hidratados y turgentes,…), pero a partir de los 7-10 días es cuando realmente podemos apreciar la mejora de la calidad de la piel (luminosidad, hidratación, poros más cerrados, mejor textura de la piel…).

En Clínica Golden, el protocolo que seguimos ese basa en 2 o 3 sesiones (según el punto de partida de cada paciente) con 1 o 2 meses de distancia entre ellas y después, aconsejamos una sesión de mantenimiento cada 4-8 meses.

Sin duda podemos afirmar que la aparición de los acidos hialurónicos con tecnología Biorivolumétrica ha aportado un paso decisivo en nuestras opciones de tratamiento a la hora de abordar el rejuvenecimiento de nuestros pacientes.

En Clínica Golden, clínica de Cirugía Plástica Estética y Medicina Estética en Sevilla, somos un equipo de profesionales especializados en las más novedosas técnicas y tratamientos en la materia.

Si quieres solicitar más información o concertar una cita, no dudes en contactar con nosotros en el 954 41 61 00.

Este post apareció por primera vez en el blog de Clínica Golden.

Sobre el autor

goldenbeauty

goldenbeauty

Deja un comentario