Goldenpost

Blefaroplastia, una intervención estética que ayuda a reducir, e incluso a eliminar, las migrañas.

blefaroplastia cirugia sevilla
goldenbeauty
Escrito por goldenbeauty

Para aquellos que aún no lo sabéis, la blefaroplastia es una intervención quirúrgica que consiste en la corrección de los párpados, bien por la eliminación de piel en los superiores o eliminación de grasa en los inferiores. En general, se suele realizar con una finalidad estética aunque, en contadas ocasiones, puede deberse a que la caída de la piel pueda suponer una reducción del campo visual.

 

Pues bien. Más allá de su finalidad estética, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisiana ha descubierto los efectos positivos del tratamiento quirúrgico sobre la migraña; fuertes dolores de cabeza que, probablemente, hayas padecido. Según la investigación, la incisión focalizada en el párpado superior sirve, asimismo, para desactivar ciertos impulsos nerviosos desencadenantes de la migraña.

 

El estudio señala que “el 90% de los pacientes objeto de estudio experimentaron una reducción de la migraña de hasta el 50%”. Un año después, la mitad de los pacientes aseguraban haber dejado de sufrir estos dolores.

 

Según la Sociedad Española de Neurología, 3,5 millones de personas padecen migraña en nuestro país, de las cuales, casi la mitad, la sufre de forma crónica.

 

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la blefaroplastia no es un remedio contra la migraña, sino que puede ayudar a la reducción o eliminación de los dolores siendo, siempre, un tratamiento quirúrgico de belleza.

 

En Clínica Golden, bajo la dirección del D. Salvatore Pagano, realizamos este tipo de intervenciones quirúrgicas faciales con un equipo técnico adecuado, medidas higiénicas y, por supuesto, un equipo humano profesional y experto.

 

Si quieres solicitar más información sobre este u otro tratamiento o concertar una cita, no dudes en contactar con nosotros en el 954 41 61 00.

Este post apareció por primera vez en el blog de Clínica Golden.

Sobre el autor

goldenbeauty

goldenbeauty

Deja un comentario