Goldenbeauty Goldenpost

Cómo combatir la celulitis

como eliminar celulitis
goldenbeauty
Escrito por goldenbeauty

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo que afecta a la gran mayoría de las mujeres. Muchas personas relacionan este problema con el sobrepeso o la obesidad, lo que no es así, ya que también se observa en personas delgadas. En principio, no pone en riesgo la salud del paciente. Sin embargo, suele verse como un problema estético que, en muchas ocasiones, afecta al autoestima de la persona.

Antes que nada, ¿por qué aparece?

La piel está formada por tres capas: epidermis (externa), dermis (intermedia) e hipodermis (interna). En esta última, se almacena la grasa en forma de Adipocitos para regular la temperatura corporal y amortiguar posibles impactos externos. Cuando el almacenamiento de grasa no se armoniza con el desgaste de esta, los Adipocitos aumentan de tamaño y empujan la piel creando abultamientos, es decir, celulitis.

Así, y debido a este proceso, la celulitis aparece por un incorrecto funcionamiento del sistema circulatorio, genética o un ritmo de vida sedentario acompañado de una mala alimentación.

¿Qué debo hacer para combatirla?

Es importante tratar la celulitis desde el principio a través de diferentes hábitos:

  1. Llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras y en la que no tengan cabida los dulces, fritos… etc.
  2. Añadir poca sal en las comidas.
  3. Practicar ejercicio físico: andar, correr, bailar…
  4. Beber 2 litros de agua diarios.
  5. Aplicar crema anticelulítica todos los días desde debajo del pecho a los tobillos para activar la circulación. En Clínica Golden, contamos con nuestra CREMA ANTICELULÍTICA REDUCTORA GOLDEN creada para uso diario, así como con otros productos de belleza que te ayudarán a mantener una piel perfecta.
crema anticelulitica reductora
Tratamientos medico-estéticos

Si la celulitis se resiste a las dietas, el ejercicio y las cremas, y está suponiendo un problema de autoestima para tu persona, también puedes recurrir a Tratamientos de Medicina Estética:

  • MESOTERAPIA CORPORAL. Consiste en administrar mediante pequeñas infiltraciones una mezcla de sustancias reafirmantes y lipolíticas en la dermis y en el tejido subcutáneo.
  • TRATAMIENTOS REAFIRMANTES. Consiste en infiltrar productos homeopáticos con una aguja muy fina en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa) y diuréticas.
  • TRATAMIENTO LÁSER ANTI-CELULITIS ( CELLULAZE ). Se realiza a través de una moderna tecnología láser que permite abordar eficazmente las componentes responsables de la celulitis.

En Clínica Golden, contamos con profesionales en la aplicación de estos tratamientos que te aconsejarán sobre cuál de estos tratamientos conviene más a tu perfil.

Si quieres solicitar más información o concertar una cita, no dudes en contactar con nosotros.

Este post apareció por primera vez en el blog de Clínica Golden.

Sobre el autor

goldenbeauty

goldenbeauty

Deja un comentario