Goldenbeauty Goldenpost

Consejos para prevenir las manchas en la piel durante el verano

manchas en verano
goldenbeauty
Escrito por goldenbeauty

Una de las cuestiones que más nos preocupan durante el verano es la posibilidad de que aparezcan manchas en nuestra piel a causa del sol y la consecuente deshidratación. Por ello, desde Clínica Golden, queremos daros algunos consejos que pueden ayudaros a evitar estas anchas.

  1. Usa protector solar frecuente y abundantemente. Aunque resulta obvio, hay veces que nos olvidamos de él y nuestra piel se encuentra expuesta a la radiación solar. Se recomienda aplicarlo de 15 a 30 minutos antes de salir de casa y, especialmente en verano, repetir la aplicación cada 2 horas. En Golden Cosmetics, contamos con nuestro protector solar factor 50, genial para proteger la piel.
  2. Y úsalo en todo tu cuerpo. No solo la cara, las extremidades y el tronco. Tus orejas, detrás de las rodillas, las manos… también se queman. Presta especial atención a la hora de aplicarse el protector solar.
  3. El uso de cremas hidratantes es fundamental. En verano, las cremas hidratantes juegan un papel fundamental en tu piel, ya que la exposición al sol causa un envejecimiento prematuro de la piel. Así, es fundamental su uso. En Golden Cosmetics, contamos con nuestra crema hidratante con protección solar para cualquier época del año.
  4. No usar perfumes para ir a la playa o la piscina. Si vas a echar un día de playa o piscina, no uses perfumes ya que estos propician la aparición de manchas.
  5. Evita tomar el sol en las horas centrales del día. Si quieres broncear tu piel, hazlo de forma paulatina ya que será cuando consigas un efecto que, además de bonito, no ponga en riesgo tu salud. Así, cuando vayas a la playa, intenta no tomar el sol entre las 12h. y las 16h.
  6. Bebe mucho agua. ¡Necesitamos estar hidratados continuamente! Recuerda que si cuidas tu interior, se manifestará en el exterior.
  7. Incrementa el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Estos alimentos cuentan con propiedades antioxidantes que favorecerán la prevención de la aparición de manchas.
  8. Detén el tratamiento de depilación láser. Si te estás sometiendo a un tratamiento de fotodepilación o depilación láser, probablemente el especialista ya te haya recomendado no aplicarlo en verano ya que influye en la aparición de manchas.

Si, por el contrario, tu piel ya se ha visto perjudicada por la aparición de manchas y quieres que el doctor diagnostique tu caso, en Clínica Golden, contamos con tratamientos antimanchas.

Para más información o solicitar cita previa, ponte en contacto con nosotros en el 954 41 61 00.

Este post apareció por primera vez en el blog de Clínica Golden.

Sobre el autor

goldenbeauty

goldenbeauty

Deja un comentario