Goldenbeauty Goldenpost

Post-operatorio: alimentos que ayudan a recuperarse

mejor-clinica-cirugia-estetica-sevilla
goldenbeauty
Escrito por goldenbeauty

Cada operación de Cirugía Estética es diferente y, por tanto, tiene una complejidad y un tiempo de recuperación determinado. Por ello, desde Clínica Golden, realizamos un seguimiento del post-operatorio de nuestros pacientes aconsejándoles en todo lo que necesiten con la finalidad de que puedan volver a la cotidianeidad lo antes posible.

 

En este sentido, hay alimentos que ayudan en la recuperación facilitando la cura de cicatrices, compensando la pérdida de sangre, aumentando la energía del paciente así como ayudando a la reparación de la piel, músculos y huesos; entre otros.

 

Desde Clínica Golden, nuestra nutricionista y naturópata Ana Perea nos aconseja una serie de alimentos que favorecerán a nuestra recuperación tras una intervención de Cirugía Estética.

 

  • Pollo y marisco. Estos alimentos, altos en proteínas, ayudan a reparar el tejido muscular. Es conveniente evitar las carnes rojas aunque estas también sean ricas en proteínas. Las personas vegetarianas pueden sustituir estos productos por otros como almendras o tofu.
  • Espinacas y zanahorias u otros alimentos ricos en vitamina A, los cuales favorecen la formación epitelial y ósea.

 

  • Alimentos ricos en zinc como la calabaza y el marisco, ya que mejoran el sistema inmunológico y ayudan a la cicatrización de las heridas.
  • Cítricos, kiwis y fresas u otros alimentos ricos en vitamina C. Estos alimentos son fundamentales para la formación de nuevo colágeno, además de ser antioxidantes. En el caso de las fresas, es especialmente interesante el consumo en esta época debido a que son frutas de temporada.

 

  • ¡Importantísimo! Todo ello, siempre acompañado de una gran ingesta de agua para hidratar nuestro organismo.

Esperamos haberte ayudado y no dudes en consultarnos todas tus dudas sobre el post-operatorio.

 

Este post apareció por primera vez en el blog de Clínica Golden.

Sobre el autor

goldenbeauty

goldenbeauty

Deja un comentario