Goldenbeauty Goldenpost

Prótesis mamarias y lactancia. ¿Compatibles?

implantes-lactancia
goldenbeauty
Escrito por goldenbeauty

La operación de aumento de pecho, a pesar de su popularidad, es una de la que genera más dudas entre nuestras pacientes. Entre ellas, a la mayoría les preocupa el tema de la lactancia. “Si soy madre, ¿podré dar el pecho a mi bebé?” ¿Pondré en riesgo su salud?” o “¿Le llegará bien la leche al pequeño con las prótesis?

 

Ante esto, el Dr. Salvatore Pagano, director de Clínica Golden y miembro de diversas instituciones profesionales especializadas como SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), responde de forma afirmativa: “Las prótesis no interfieren, en ningún caso, en el proceso de lactancia independientemente de la posición en la que se hayan colocado.” De igual forma, nos confirma que los implantes no afectan a la producción de la leche ni a esta en sí: “Las prótesis son materia inerte que no implican ninguna alteración en el proceso de la producción de la leche”.

 

También, hay pacientes que nos consultan sobre la posibilidad de que pueda romperse la prótesis y que el bebé pueda ingerir algún componente de la prótesis. “Esto es totalmente imposible”, según nos informa el doctor. “La prótesis lleva una cubierta que impide que se pueda escapar ningún tipo de sustancia”. Y recalca: “Además, son muy pocos casos en los que la prótesis se rompe. Hoy en día, al menos en nuestra clínica, trabajamos con implantes fabricados con materiales primera calidad, haciendo que el porcentaje de prótesis rotas sea muy bajo”.

 

Ante esto último y a pesar del bajo porcentaje de casos de rotura de prótesis, el Dr. Pagano recuerda la importancia de realizarse una inspección anual de las prótesis en la que el doctor pueda evaluar el estado de las mismas.

 

Ponte en contacto con nosotros en el 954 41 61 00 si necesitas información sobre este u otro tratamiento o quieres concertar una cita

Este post apareció por primera vez en el blog de Clínica Golden.

Sobre el autor

goldenbeauty

goldenbeauty

Deja un comentario