¿Quieres celebrar un cumpleaños original y diferente? Te damos 5 consejos

Puede ser el primer año de tu hijo, los 18 de tu mejor amiga, los 30 de tu pareja, los 50 de un familiar, e incluso el tuyo propio. Organizar una fiesta de cumpleaños que sea especial y se aleje de lo tradicional, puede ser todo un reto. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, desde elegir el espacio, las invitaciones, la decoración, la comida… Es probable que en un primer momento no sepas ni por dónde empezar. A continuación, te damos cinco consejos para organizar la fiesta perfecta y que la persona que cumple años solo tenga que preocuparse de soplar las velas y de pedir un deseo.

1. Elige el espacio

Ten en cuenta la localización de la fiesta y el número de invitados. Las opciones son varias. Puedes celebrarlo en casa o utilizar una web como Privateaser donde podrás reservar un establecimiento, con respecto al tipo de evento que quieras organizar. Esta plataforma también te permite filtrar en función de la fecha, el número de personas que asistirán a la fiesta y la localización. Entre las salas, los restaurantes y los bares que proponen, podrás elegir espacios variados con estilos muy diferentes, que harán de tu fiesta un éxito absoluto.

2. Actividades

Es fundamental organizar diferentes actividades y juegos a lo largo de la velada, así todo el mundo se sentirá integrado y nadie se aburrirá. Si la fiesta es con niños, organiza un taller de pintura o de cerámica, un cuentacuentos o un curso de cocina, para que hagan sus propios cupcakes. Para adultos, puedes organizar un Cluedo en vivo, una cata de vinos o una beauty party. ¡Tu cumpleaños será un triunfo!

3. Plantea la temática de la fiesta y el dress code

Imagina un baile de máscaras, volver al Madrid de los 80, que todos los invitados tengan que vestir algo amarillo o ir disfrazados. Los gustos y hobbies del homenajeado te darán una pista de la temática con la que acertarás seguro. Si, por ejemplo, es un amante de los superhéroes, que cada invitado vaya vestido de su favorito; o si le encanta la cultura mexicana, la celebración perfecta será en un restaurante como Tepic, con tacos y margaritas.

4. Recuerdos de la fiesta

Hazte con un fotomatón o con una cámara Polaroid para que todo el mundo pueda llevarse una foto en ‘la fiesta del año’. También, si la noche se alarga, puedes preparar a cada asistente una bolsita con el desayuno para el día siguiente. Añade un libro de firmas para que el cumpleañero tenga también un recuerdo de todos los que estuvieron en su celebración.

5. Piensa en todos

Parece obvio, pero es clave para cuidar hasta el último detalle. Ten en cuenta si algún invitado es alérgico o intolerante a algún alimento cuando vayas a elegir el catering de tu cumpleaños. Por ejemplo, existen restaurantes como Mamá Campo, que ofrecen caterings saludables con opciones vegetarianas y veganas. Crea una playlist para todos los gustos, teniendo en cuenta la edad y las preferencias de los asistentes. Si la mayoría de los invitados va en coche, busca un lugar donde aparcar sea fácil. Además, si la fiesta es para adultos pero van niños (o viceversa), crea espacios y momentos para que todo el mundo esté a gusto y pueda divertirse.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.