5 PLANES en mayúsculas para no quedarte en casa este puente

Tanto si esquías como si no, te proponemos cinco planes para disfrutar del Puente de la Purísima y de la nieve en Los Pirineos

Esquía por primera vez con el plan de pistas 3D de Hautacam, no sólo te resultará mucho más fácil sino que apostamos a que volverás. Cambia la bici por los esquís y hazte el Tour de Francia en Grand Tourmalet. Aprovecha para iniciarte al esquí de travesía en Cauterets, recuerda que tienes toda una temporada por delante para seguir disfrutándolo. Mejora tu kicker en la nueva Big Air de Piau, no has visto nada igual. O, si quieres, comparte tu mejor marca en el slalom de Peyragudes.

1. Esquía por primera vez con el plan de pistas 3D de Hautacam
El parque de nieve de Hautacam (Altos Pirineos), 100% natural e ideal tanto para familias como para debutantes, cuenta esta temporada no sólo con cámaras suplementarias que aportan información instantánea sobre las condiciones de la nieve y la meteorología, sino que además ha lanzado una nueva aplicación 3D. Esta app permite a los esquiadores familiarizarse con las pistas y con el dominio nórdico, descubrir el relieve y las actividades, y, lo más importante, mejora la orientación del esquiador en la estación. Fácil y lúdica, esta aplicación se transforma en una tabla de orientación portátil y te ofrece todas las comodidades de un mapa realista en 3D, inmersivo e interactivo. Cuenta con brújula integrada, geolocalización, GPS, cámaras aéreas y desplazamiento sobre el terreno, lo que aumenta la seguridad y facilita el aprendizaje del esquí.

 


2. Cambia la bicicleta por los esquís y haz el Tour de Francia en Grand Tourmalet
Aprovecha el puente de la Purísima para cambiar la bici por los esquís y hacer el Tour de Francia. Esta temporada, la pista azul “Maintenon”, de Grand Tourmalet en la región de Altos Pirineos, ha sido rebautizada como la pista “Tour de Francia”. La ruta recorre el Col du Tourmalet y permite emular a los ciclistas del Tour de Francia pero en esquís.

 


3. Iníciate al esquí de travesía con Joël, en Cauterets
Antes de aventurarte al esquí de travesía por las extensiones blancas y salvajes, mejor iníciate antes. Aprovecha estos días de fiesta para visitar la pista azul de Gaube, en la estación eterna de Cauterets. Aquí te espera el guía de montaña, Joël, para enseñarte todo lo que debes saber sobre el esquí de travesía. Una iniciación técnica que cuenta con un mínimo de dos subidas y dos bajadas, y que te aporta toda la información necesaria acerca de la seguridad en fuera de pistas y sobre las herramientas necesarias (detector de víctimas, pala y sonda). En sólo cuatro horas contarás con los conocimientos necesarios para deslizarte por las pendientes vírgenes del Puente de España.

 


4. Mejora tu kicker en la nueva Big Air de Piau
En la estación de Piau, en el macizo de La Marmotte, encontrarás una nueva rampa de despegue de 500 metros de largo, entre 5 y 7 metros de ancho y una pendiente de 35 grados. Accede a la pista des Isards y ahí encontrarás la nueva pista de Big Air Bag. Armado con arnés de seguridad, lánzate a la pista en esquís o en snow y prepárate para realizar tus mejores trucos en el aire. En este impresionante Big Air Bag, de 16 por 9 metros, que amortigua la caída y evita que toques el suelo, puedes mejorar tu estilo, grado de riesgo y conseguir el mejor aterrizaje.

 


5. Comparte tu mejor marca desde el eslalon de Peyragudes
Otra idea para compartir con tus amigos es la que ofrece el eslalon permanente, filmado y cronometrado de Peyragudes. Instalado delante del frente de nieve de Peyresourde, este slalom cuenta con un sistema de Sky Line que permite filmar el punto de llegada. El sistema detectará tu forfait, una luz controlará el momento de la salida y anotará tu tiempo de llegada. Al llegar abajo podrás descargarte tus vídeos y compartirlos con tus amigos.
Consulta el calendario de apertura de estaciones e información actualizada en www.lespyrenees.net.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.