¿Como afecta el Covid-19 a nuestras mascotas?

Empresa líder de diagnóstico veterinario no observa casos de COVID-19 en mascotas

No se ha observado ningún resultado positivo en miles de especímenes caninos y felinos analizados hasta la fecha

IDEXX Laboratories, Inc. (NASDAQ: IDXX), líder mundial de diagnóstico y software veterinario, anunció el 13 de marzo que hasta la fecha la empresa no ha observado resultados positivos en mascotas por SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus responsable del brote de enfermedad respiratoria por coronavirus 2019 (COVID-19) en humanos. IDEXX evaluó miles de especímenes caninos y felinos durante la validación de un nuevo sistema de pruebas veterinarias para el virus causante de la COVID-19. Los especímenes utilizados para el desarrollo y la validación de la prueba se obtuvieron a partir de especímenes enviados a los laboratorios de referencia de IDEXX para pruebas de diagnóstico por PCR.

Los resultados de estas nuevas pruebas son coherentes con el actual conocimiento especializado de que la COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona y respalda la recomendación de no someter a las mascotas a pruebas de detección de COVID-19. Para perros o gatos que presentan signos de enfermedad respiratoria, la recomendación es contactar a un veterinario para la detección de los patógenos respiratorios más comunes.

“Si las principales autoridades sanitarias determinan que es clínicamente pertinente someter a las mascotas a pruebas de detección del virus de COVID-19, IDEXX estará preparado para lanzar al mercado su prueba RealPCR™ para SARS-CoV-2 (COVID-19)”, dijo Jay Mazelsky, presidente y director ejecutivo de IDEXX Laboratories. “Las mascotas son miembros importantes de nuestra familia y deseamos mantenerlas sanas y a salvo. Continuaremos observando la evolución de COVID-19 y de la salud de las mascotas en toda nuestra red de laboratorios de referencia de IDEXX”.

Para obtener la información más actualizada sobre el riesgo de transmisión del virus de COVID-19 a los animales y sobre la enfermedad COVID-19, visita las páginas de recursos para COVID-19 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria o la Organización Mundial de Salud Animal.

Para obtener recursos adicionales de IDEXX, visite idexx.es/covid19.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.