Alta cocina de estrellas Michelin para celebrar el 5º aniversario de Renfe – SNCF en Cooperación

A finales de año se cumplían 5 años de la puesta en marcha de los servicios de Alta Velocidad entre España y Francia. Para este 5º aniversario se han preparado una serie de acciones conmemorativas

La primera de ellas, ha sido el showcooking “Fast Train & Slow Food”, llevado a cabo a bordo del tren de Barcelona – París, donde los viajeros han podido disfrutar de la alta gastronomía de un chef español , Mario Sandoval, poseedor de dos estrellas Michelin por su restaurante Coque en Madrid, y el chef Romain Fornell, único cocinero con estrella Michelin en Francia y otra en España, en el restaurante Caelis de Barcelona, que han compartido viaje con un nutrido grupo de periodistas especializados en alta gastronomía.

Ambos chefs han elaborado a bordo 4 tapas que han sido degustadas por todos los viajeros. El chef Mario Sandoval ha preparado el taco de sésamo y el macarron de pimentón con torta del casar cremosa “con guiños franceses”, mientras que el chef Romain Fornell ha diseñado una lata de coliflor y King Crab para homenajear al cocinero francés Joel Robuchon, fallecido el pasado agosto, y un foie frío con anguila.

A la llegada a París, el embajador español en Francia, Fernando Carderera y el Director General de Renfe-SNCF, Yann Monod, han ofrecido una recepción en la Embajada, a varias autoridades y periodistas. Los chefs Mario Sandoval y Romain Fornell han preparado en exclusiva a cuatro manos una espectacular cena gastronómica, en la que se han degustado platos como el guiso de boletus edulis con pilpil de rocoto y piñones; el escabeche de foie al oloroso con mango encurtido y piel de picantón crujiente de Sandoval; o la lubina al velo de estragón y ceps y el montblanc de castañas de Fornell.

Por su parte, el director general adjunto de Renfe-SNCF Javier Alonso, ha precisado que este primer evento de la celebración, englobado en el marco de la iniciativa “Fast Train & Slow Food” no será el único y ha anunciado una serie de acciones a bordo de nuestros trenes de Alta Velocidad.

Para Javier Alonso, el balance de los cinco años es “muy positivo” en un corredor “en el que el entorno competitivo es brutal” y al que se han sumado “con mucha fuerza” empresas surgidas con las nuevas tecnologías como los coches compartidos a través de plataformas.

Alonso precisa, que en cualquier caso la apuesta del tren de alta velocidad es “diferenciada” y que cuenta con aproximadamente un 11% de la cuota de mercado en la conexión entre Barcelona y París y que se puede rentabilizar gracias a las paradas durante el trayecto, “una complementariedad que otros no tienen”.

Fast Train & Slow Food, Alta cocina en alta velocidad, es la apuesta con la que Renfe-SNCF ha querido abrir la conmemoración del quinto aniversario de la alta velocidad entre España y Francia, un servicio que conectan hasta 21 ciudades españolas y francesas a través de 4 líneas, por las que a fecha de hoy han pasado más 4 millones de viajeros internacionales. Dichos trenes han realizado más de 19.000 circulaciones, recorriendo más de 2.600 millones de km, lo que equivale a dar la vuelta al mundo alrededor de la tierra unas 65.000 veces.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.