Antonio Adán: “Me veo siendo presidente del Betis”

Charlamos con el portero verdiblanco mientras se relaja en  Aire de Sevilla, uno de los lugares con más encanto y mejores vistas de la capital hispalense.

¿Con qué tres adjetivos te identificas, Antonio?
No me gusta hablar de mí pero podría decir humilde, generoso y perseverante. Y algo que no es un adjetivo pero sí me gusta oír de mí cuando me conocen es que soy alguien normal.

¿Vienes de una familia muy futbolera? ¿Cómo llegó el fútbol a tu vida? ¿De qué equipo era tu padre?
Bueno, mi padre jugó pero no a nivel profesional, mi hermano mayor ahora es entrenador y mi hermano pequeño ha pasado años en la cantera del Madrid; yo me dedico a ello profesionalmente y mi padre es presidente del club de mi pueblo. Además, en casa siempre estábamos viendo fútbol, así que claramente podemos decir que somos una familia muy futbolera (risas).

Lo  mejor de tu trabajo es…
Lo mejor, levantarme cada día y poder hacer o dedicarme profesionalmente a mi hobby favorito, a mi pasión, conocer a muchísima gente a lo largo de tu carrera, viajar, conocer lugares y todo eso haciendo lo que me gusta. Luego, es un deporte que apasiona a tantos que te da la posibilidad, con pequeños gestos, de hacer feliz a mucha gente, colaborando en proyectos de ONGs, por ejemplo.

Y lo peor…
Lo malo, lo ingrato que es a veces, incluso injusto, como cuando nos lesionamos.

Entrevista Antonio Adán

¿Cómo definirías el momento vital en que te encuentras ahora mismo?
A nivel personal, un momento buenísimo. No me gusta decir el mejor o el peor, pero si un momento muy bueno en el que soy muy feliz; estoy donde quiero estar y como quiero estar, haciendo lo que me gusta. Profesionalmente, también estoy en un momento bueno, pero soy mucho más exigente, quiero más, quiero seguir creciendo y conseguir más.

¿Cuál es tu balance del tiempo que llevas viviendo en Sevilla?
El balance es súper positivo. Aquí he encontrado estabilidad, madurez. Sevilla ha supuesto un cambio en mi vida tremendo y sin duda me ha marcado para siempre.

¿Qué hubieras sido de no haber sido portero?
Me han preguntado muchas veces esto pero no sabría decirte… Pero lo que es seguro es que hubiese trabajado mucho para intentar ser el mejor en ello.

¿Cuál es tu rutina para recargarte de energía cuando lo necesitas?
Para nosotros, los deportistas, tanto el entrenamiento, como la alimentación y el descanso son importantísimos. Esa es nuestra rutina para cargar pilas y si además vivimos en una ciudad como Sevilla, que tiene rincones como AIRE DE SEVILA, esto nos ayuda mucho más.

Entrevista Antonio Adán

Tus prioridades cuando tienes tiempo libre son…
Mis prioridades son viajar, siempre que tenemos un par de días intento escaparme, desconectar y conocer. A parte de aprovechar el tiempo con la familia y amigos.

¿Qué es lo que más valoras en la vida?
La familia es fundamental y mucho más en nuestro mundo. Está siempre, en los buenos y malos momentos.

¿Cómo te ves de aquí a 5, 10 y 20 años?
Pues espero que con una mujer que ahora no tengo (risas), formar una familia… Profesionalmente ligado al fútbol y ¿por qué no? siendo presidente del Real Betis Balompié.

Un sueño que te quede por cumplir…
He cumplido el más importante, el que tenía de niño, poder dedicarme al fútbol profesionalmente, pero como he dicho antes quiero más. Quizás, y viendo que he estado en las quinielas, poder ser internacional absoluto.

Tu lugar favorito del mundo…
Hay ciudades increíbles en el mundo, Roma, New York, Madrid, Praga, Sevilla… pero mi rincón favorito es Formentera, allí paso mis veranos, sus playas, su gente… Es un pequeño paraíso que tenemos aquí al lado, ideal para perderse.

AIRE ANCIENT BATHS SEVILLA

CALLE AIRE, 15

WWW.BEAIRE.COM