Cómo alinear tus dientes. Tratamiento Invisalign

Si vas a empezar con tu tratamiento de Invisalign o estás pensando en alinear tus dientes con esta solución, seguramente te surjan algunas dudas. Por ejemplo, ¿tendré que ir cada dos semanas a la consulta? ¿Me dolerán los dientes? Te resumimos algunas de las dudas más frecuentes:

¿Cuánto dura el tratamiento?

Como en una ortodoncia convencional, depende de tu caso y los factores que lo condicionan. Si eres constante, la duración será la prescrita por tu ortodoncista al iniciar el tratamiento.

¿Duelen los dientes?

Sí pero, aunque cada boca es un mundo, las molestias suelen desaparecer a los 2/3 días.

¿Qué son los ataches?

Los ataches son unos pequeños relieves de composite que vas a llevar en la superficie de algunos dientes. Estos son fundamentales en el movimiento de los dientes. Si se te cae un atache, acude a la consulta lo antes posible para no perder tiempo de tratamiento.

¿Qué pasa cuando finaliza el tratamiento?

Puede que haya que hacer un refinamiento o que planifiquemos las retenciones. El refinamiento se usa para perfeccionar el resultado final. Al finalizar con el refinamiento o el tratamiento, tendrás que llevar una retención, pues los dientes están en constante movimiento y son necesarios para conservar los resultados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.