¿Por qué cada vez más mujeres recurren a la Labioplastia?

Una de las especialidades médicas que ha crecido en su demanda es la denominada cirugía íntima. Cada vez más, un número creciente de mujeres eligen someterse a esta cirugía íntima genital, denominada Labioplastia, siendo el procedimiento más popular en estos últimos años.

De hecho se está convirtiendo en una disciplina medica de lo más común, apareciendo en todo tipo de contextos incluyendo las nuevas plataformas de salud, donde es posible saber dónde realizar labioplastia en Barcelona o encontrar a los mejores profesionales en cirugía íntima.

La Labioplastia es una intervención de los labios genitales de la mujer, con el fin de solucionar sus problemas íntimos. Las razones por las que las mujeres piensan en esta delicada y sensible operación de su cuerpo son bastante similares, independientemente de quiénes sean, qué edad o etapa de la vida estén disfrutando.

El factor principal es que sienten incomodidad por el volumen de su tejido labial y esto da lugar a diferentes razones:

1.- Pueden tener molestias durante actividades físicas como correr, hacer yoga o tener relaciones sexuales.

2.- El tejido extra se adhiere a la cara interna del muslo lo que causa dolor e irritación.

3.- Problema e inconvenientes al orinar.

También, existen razones de índole estético: flacidez labial, asimetría labial, agrandamiento labial…

Se trata de una molestia y sufrimiento que se vive en silencio, debido al carácter íntimo del problema. La solución a esta contrariedad física está en desarrollar un procedimiento profesional de Labioplastia.

Una de las grandes ventajas que ha sido clave para el aumento de estas intervenciones es que se trata de un procedimiento simple y ambulatorio que dura poco menos de dos horas, la Labioplastia no involucra la cirugía de la vagina interna. Se puede realizar bajo sedación IV, pero normalmente se desarrolla bajo anestesia general dado que la vulva es una región muy sensible.

La recuperación de cada paciente es diferente, pero, por lo general, el ejercicio puede reanudarse en 4-6 semanas, tener relaciones sexuales alrededor de las 6 semanas y solo se necesita una semana de descanso laboral. A los tres meses, el área está prácticamente con su nueva forma y en un año completo, hay pocos signos de cirugía.

Otro de los puntos que más dudas conllevan está relacionado con los riesgos que poseen este tipo de intervenciones. Al igual que cualquier cirugía, existen riesgos para la labioplastia.

Los procedimientos que utilizan láser poseen un menor riesgo ya que pueden completarse con anestesia local, mientras que algunos de los métodos más invasivos, como la resección, a menudo se realizan bajo sedación completa.

Otro efectos secundarios o riesgos, son los que incluyen hemorragia, irritación e infección. Todos ellos pueden ser tratados sin problemas, acorde a las condiciones físicas de cada paciente.

En conclusión, la labioplastia se considera una intervención poco invasiva y con pocos riesgos, lo que ha hecho aumentar la demanda de las mismas por parte de las mujeres. Las pacientes que realizan este procedimiento se sienten más seguras de su sexualidad y experimentan una mayor excitación y satisfacción, además de eliminar una molestia tanto física como psicológica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.