AUDEMARS PIGUET, una fusión de tradición y vanguardia

El Musée Atelier Audemars Piguet invita a una inmersión en el pasado, el presente y el futuro del universo cultural de la manufactura suiza. Un espacio de artesanía viva y un punto de encuentro que entrelaza arquitectura contemporánea, escenografía pionera y saber hacer tradicional, el Musée Atelier Audemars Piguet encarna el espíritu libre de la Manufactura y su afán por perpetuar la Alta Relojería dentro y fuera de los límites del Vallée de Joux.

El Musée Atelier Audemars Piguet ofrece una perspectiva única de La Vallée de Joux y la historia de la relojería, en un proyecto arquitectónico y museográfico ambicioso que ha visto la luz gracias a la creatividad y la colaboración de un sinfín de expertos como arquitectos, ingenieros y artesanos locales, y un buen número de departamentos de Audemars Piguet. Todos ellos han trascendido sus talentos artísticos respectivos en pos de nuevas metas a la altura del desafío. Este es solo el principio de una historia que sigue viva, hace falta tiempo para construir un legado.

200 AÑOS DE HISTORIA DE LA RELOJERÍA REIMAGINADOS EN CLAVE DE PARTITURA MUSICAL

El Musée Atelier Audemars Piguet ejemplifica el espíritu de la artesanía visionaria que la Manufactura siempre ha abanderado. Tras una breve retrospectiva de la evolución de la relojería en el Vallée de Joux, hoy reconocido como una de las cunas de los relojes complicados suizos, la escenografía presenta el rico legado de Audemars Piguet con una selección de sus relojes patrimoniales y contemporáneos emblemáticos.

LA SEDE DE MÁS DE 300 RELOJES DE EXCEPCIÓN

Las vitrinas alojan más de dos siglos de trayectoria representados por un total de más de 300 relojes, entre ellos auténticas piezas cumbre de miniaturización, complejidad técnica y diseño alejado de las convenciones. Estos relojes de excepción narran la historia de cómo unos modestos artesanos del siglo XIX procedentes de un valle aislado en el Jura suizo produjeron unas creaciones que cautivaron y siguen cautivando a urbanitas y entusiastas de los relojes de todo el mundo. Las obras maestras complicadas de la Manufactura se encuentran en el

centro de la espiral, donde la intensidad arquitectónica alcanza el grado sumo. Las complicaciones astronómicas, de sonería y de cronógrafo que definen la esencia de Audemars Piguet desde su creación giran en torno al reloj de bolsillo ultracomplicado Universelle de 1899. Inspirados en el sistema solar, los expositores esféricos de esta sección evocan los ciclos astronómicos del tiempo en el corazón de la relojería. La muestra concluye con una espléndida colección de los modelos Royal Oak, Royal Oak Offshore y Royal Oak Concept.

UN RELOJ CONMEMORATIVO

Los relojes de pulsera cronógrafos de época de Audemars Piguet se encuentran entre las piezas más singulares del mundo, con tan solo 307 ejemplares fabricados entre las décadas de 1930 y 1950. Bautizado como [Re]master01, este nuevo cronógrafo flyback automático remite directamente a la fusión de tradición y vanguardia que continúa impregnando la producción de Audemars Piguet. Esta edición limitada de 500 piezas evoca todos los atributos de diseño del original, con una caja redonda de acero inoxidable y asas en forma de lágrima resaltada por bisel, corona y pulsadores de oro rosa de 18 quilates.

Este reloj de pulsera cronógrafo de 1943 fue producido entre las décadas de 1930 y 1950.

Como el modelo de 1943, [Re]master01 presenta el logotipo «Audemars Piguet & Co. Genève». Desde aproximadamente 1885 hasta mediados de la década de 1970, la Manufactura tuvo un taller en Ginebra para estar más cerca de los clientes finales y facilitar la distribución hacia Europa y el resto del mundo. Cuando Audemars Piguet empezó a firmar sus relojes en torno a los años veinte y treinta, solía mencionarse en la esfera la ciudad de Ginebra. Así pues, el logotipo de Audemars Piguet que aparece en el [Re]master01 festeja la apertura cultural de la Manufactura al mundo, pese a su profundo arraigo en el Vallée de Joux.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.