#AVOWEEK, recetas con aguacate de lunes a domingo

Para cuidarte por dentro y por fuera

Dedicar tiempo a cuidarse es importante en cualquier época del año, pero parece que lo es todavía más cuando solo quedan un par de meses para el verano. Sin embargo, además de cuidar la apariencia física, es importante, sobre todo, saber escoger lo que nos “ponemos” por dentro.

Un entrenador natural puede ser el aguacate, ya que esta fruta tiene múltiples beneficios para la salud y es ideal en la rutina de cuidado diario. Se puede usar, por ejemplo, en mascarillas faciales, ya que ayuda a mejorar nuestro aspecto gracias a su vitamina E, que ayuda a proteger las células de la piel del estrés oxidativo. También es un ingrediente muy utilizado en lociones corporales o exfoliantes para cuerpo y manos, en limpiadores faciales y productos para el cabello debido a sus propiedades hidratantes.

Además, según la Organización Mundial del Aguacate, WAO por sus siglas en inglés (World Avocado Organization), los aguacates son ricos en nutrientes y contienen un número sorprendentemente alto de vitaminas y minerales diferentes, que, junto a sus grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas consideradas nutricionalmente beneficiosas ayudan a mantener un nivel normal de colesterol en la sangre, contribuyendo a llevar una dieta equilibrada.

Para incluir de una manera sencilla y deliciosa este tipo de grasas saludables en nuestra dieta diaria, WAO ha diseñado el menú #AvoWeek, una guía semanal de recetas ricas en grasas saludables. Todas estas recetas aparecen recogidas en la edición especial del libro de cocina de WAO y la Guía MICHELIN, dedicado a la elaboración de platos con aguacates.

Lunes: ¡empecemos la semana con la fuerza del picante de salmón y aguacate!
Probablemente es el día más duro de la semana para la mayoría. Para superarlo con éxito, WAO propone disfrutar de un picante de salmón y aguacate. La textura del aguacate enfatiza los matices salados del salmón, creando una deliciosa mezcla de sabores con amplio contenido energético. Para darle un toque fresco, añade una salsa de pimientos y zumo de lima con un toque de cilantro. ¡La mejor opción para empezar la semana con las pilas cargadas!

Martes: el día ideal para combinar superalimentos con gambas
Para continuar la semana con energía, WAO recomienda una creación gastronómica repleta de sabor e ingredientes estrella: un risotto de quinoa ahumada con aguacate y gambas. Este particular `risotto´ se elabora con quinoa, otro superalimento rico en proteínas y fibra, además de gambas crujientes y trozos de aguacate. Sorprenderás tanto a tus invitados, como a tus followers.

Miércoles: pon la guinda a tu día con una ensalada Waldorf
Nos encontramos justo a mitad de la semana laboral. Nuestro cuerpo empieza a notar el cansancio del trabajo, el ejercicio y nuestros compromisos sociales. ¿Por qué no recargar energías disfrutando en casa de una ensalada a base de aguacate, atún, tomates cherry, nueces y pepino? ¡La mejor apuesta para continuar la semana de manera saludable y con buen humor!

Jueves: ¿qué tal un afterwork con un toque de aguacate?
Los jueves están pasando a ser el día de moda en las oficinas. Es el día por excelencia de los afterworks y eventos de team building. Por esta razón, WAO sugiere dar un paso adelante y sorprender a tus compañeros de trabajo llevándoles un hummus de aguacate con palitos de pan de pita. ¿Se te ocurre una idea (gastronómica) mejor para ganar popularidad en tu empresa?

Viernes: ¿quién dijo que `lo verde´ es solo cuestión de ensaladas?
La mejor forma de dar la bienvenida oficialmente al fin de semana es endulzándonos con un (más que merecido) capricho. WAO propone un parfait de frambuesas, aguacate y fruta de la pasión para que, bocado a bocado, celebres al máximo de sabor todos los éxitos y grandes momentos de la semana. Por cierto… ¡prepárate para la lluvia de likes si decides subir esta creación a Instagram!

Sábado: galletas con sabor a aguacate… ¡para hacer tu día redondo!
Tanto si estás de viaje, a punto de hacer una ruta, o tienes algún evento con familia o amigos, las galletas de avena con toque de aguacate serán tu acompañante ideal en cualquiera de estas ocasiones. Estas pequeñas delicias harán de cualquier momento del día una experiencia llena de un sabor totalmente único. ¡Verás cómo hasta tu abuela te pide la receta!

Domingo: remata la semana con cine y gastronomía, binomio de éxito
Para poner el broche de oro a una semana saludable, WAO propone disfrutar de un sándwich Triple-Decker con tres ingredientes principales: tomate, huevo cocido y aguacate. ¿Y ya está? ¡En absoluto! Los mejores acompañantes de este sándwich serán una buena compañía y una película o serie en casa. Solo una precaución: no hagas esta receta delante de tus amigos o prepárate para que te persigan todo el día

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.