Bienvenidos al futuro… Ahora

El nuevo Peugeot e-Legend reedita el mítico Peugeot 504 Coupé en su 50 aniversario

Porque el aburrimiento no forma parte del ADN de Peugeot, porque autónomo no tiene por qué rimar con monótono, porque la transición energética no borrará 120 años de historia del automóvil, Peugeot presenta el e-Legend Concept. Al adoptar un diseño realista y radicalmente moderno, esta proyección hacia el futuro del automóvil hace destacar las señas de identidad y la elegancia de la historia de la marca.

Peugeot se enfrenta con serenidad a la transición energética. Un futuro excitante es un futuro que deja elegir siluetas, sistemas de propulsión o modos de conducción. Con nuevos territorios que explorar y nuevos retos que superar, la aventura de la marca Peugeot continúa, con la promesa de incluir Exigencia, Elegancia y Emoción en cada uno de sus vehículos.

El e-Legend Concept encarna plenamente esta visión. Un auténtico objeto de deseo que exalta la libertad de movimientos y que ofrece capacidad de elección entre infinitos placeres: #Unboring the Future.

Recuperar el tiempo

En un entorno como el actual, en el que estamos permanentemente sobreestimulados, lo más valioso es, probablemente, tener tiempo para uno mismo.  La conducción autónoma permitirá recuperar ese tiempo personal y crear nuevas experiencias a bordo del automóvil.

El Peugeot e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico o del estado de ánimo del conductor:

Dos modos autónomos

–              Soft: Da prioridad al confort de los ocupantes. La información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo.

–              Sharp: Configuración precisa y dinámica del vehículo. Máxima posibilidad de conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etc.)

Dos modos manuales:

–              Legend: con una inspiración vintage que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé. Los toques de madera del salpicadero de este modelo legendario aparecen digitalmente en todas las pantallas.

–              Boost: conducción dinámica y estimulante, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones. Inmersión de 180º con proyección de la carretera en una gran pantalla.

Inmersión conectada y sonora

El Peugeot e-Legend Concept cuenta con un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la empresa SoundHound Inc.®, líder en tecnologías de inteligencia artificial. Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo.

Peugeot y Focal están preparando juntos el audio del futuro, mezclando exigencia e innovación para lograr una experiencia sonora única. La arquitectura acústica Focal® asegura una difusión óptima del sonido con dos funciones innovadoras:

–              El “mapping” que, por ejemplo, permite enviar mensajes de navegación sólo al conductor, mientras que los demás ocupantes del vehículo escuchan música.

–              El “zoning”, que permite disfrutar de los contenidos de un modo totalmente individual, permitiendo que cada pasajero se sumerja en su burbuja sonora sin molestar a los demás.

Historia sin complejos

El Peugeot e-Legend Concept pone de manifiesto el ADN de la marca al conjugar su historia con las tecnologías más avanzadas en el mundo del automóvil. Peugeot demuestra que un vehículo hiper-tecnológico puede tomar la forma de un automóvil atractivo y deseable. Elegir la carrocería coupé para un vehículo autónomo magnifica las experiencias de conducción, al emplear códigos estéticos muy modernos y una línea y unas proporciones totalmente realistas y pragmáticas. El surgimiento de nuevas plataformas eléctricas abre un mundo de posibilidades de diseño, al suprimir las limitaciones técnicas ligadas a la propulsión térmica.

Para dar forma a su visión tecnológica, el Peugeot e-Legend Concept bucea en la historia de la marca con un guiño a los grandes rasgos de estilo de un vehículo hecho para disfrutar: el 504 Coupé.

Para un habitáculo elegante y luminoso, la elección de los diseñadores ha girado en torno a materiales cálidos que contrastan con la frialdad de lo tecnológico y que suponen un contrapunto en la carrera desenfrenada hacia el “todo digital”.

El terciopelo de seda llega a este concept en su ejecución más noble para lograr un tacto suave y agradable. Está mezclado con una malla técnica moderna, que ofrece más libertad en la confección.

Las partes superiores y las entradas de las puertas han sido realizadas en madera de nogal de Nueva Guinea; procedente de bosques sostenibles, esta madera exótica recuerda al mobiliario de los años 60. Las vetas oscuras hacen destacar el azul turquesa de los asientos y el suelo.

Cadena de tracción 100% eléctrica

El Peugeot e-Legend Concept se integra perfectamente en una visión realista de la transición energética de la marca. Está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4s y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km, de acuerdo con el protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos. El Peugeot e-Legend es fiel al espíritu “cero limitaciones tecnológicas” apostando por una recarga por inducción.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.