Bienvenidos al futuro de BMW Motorrad

El Grupo BMW ha presentado, con motivo de su centenario,  la versión NEXT 100, una visión conceptual de lo que será el futuro de la compañía germana a lo largo de los próximos 100 años.

Esta apuesta de futuro se basa en los primeros modelos de BMW. Un concepto que parece extraído de la película TRON pero que incorpora iconos fácilmente reconocibles como el bastidor negro triangular, extraído de la primera BMW R32 de 1.923, o las líneas blancas y la forma clásica del motor bóxer.

Dentro de esta apuesta han desarrollado una moto que no precisa de protección adicional para el piloto gracias a sus incorporaciones como el sistema de estabilidad automático o un sistema de equilibrado que hace que la moto se mantenga derecha incluso con el conducto bajado.

Además, el conductor llevará integrado un visor de realidad aumentada que le permitirá percibir la carretera como nunca antes la había visto. Este visor mostrará información pertinente cuando el conductor la requiera como, por ejemplo, puntos de peligro, estado de la carretera o la ruta ideal a recorrer.

En cuanto al equipamiento encontramos un traje inteligente interconectado con la moto. A gran velocidad, la zona de la nueva se inflará para dar mayor soporte a la vértebras y dar mayor comodidad. Este traje incluirá unos sensores del estado biológico del conductor permitiendo así regular la temperatura de éste en función del nivel de estrés, el frío o el calor.

Todo un desafío para el equipo de desarrollo de BMW Motorrad, ya que ha supuesto un reto imaginar cómo será la conducción del futuro pero que apuesta por encaminar a la marca hacia un futuro sostenible donde el medio ambiente y la seguridad de los conductores se convierta en el alma mater de la compañía.

ILBIRA MOTOR

Avda. de Andalucía, 114

Granada

Tlf: 958 294 161