Bolsos de moda para peluditos (y para ti)

Los bolsos de Saha Pets son tan bonitos que pasan desapercibidos como transportín. Maletines llenos de detalles en cuero natural con ‘sello Made in Spain’ que cumplen una doble función: brindar el máximo confort para el viaje de las mascotas y ser un complemento más del look de quien lo lleva. Detrás de la firma se encuentra María José Alcalá, una inquieta empresaria que lleva más de 20 años dedicada al sector del animal de compañía, y que sabe muy muy bien qué necesitan ellos y qué nos gusta a nosotras.

¿Cómo surge la idea de crear la firma Saha?
Saha se materializa a principios del 2016, pero realmente era una idea que me rondaba desde hacía muchos años, ya que me he dedicado al sector de la mascota durante bastante tiempo. La idea surge de la propia necesidad de mejorar la capacidad de pasear con nuestra mascota, sin que ello suponga tener que llevar un bolso y un trasportín, sin que nuestra mascota se sienta “enjaulada” y sin que un trasportín feo rompa con el look que llevemos ese día.

¿Para ti era tan importante el diseño de los bolsos como el confort para las mascotas?
Sin lugar a duda lo más importante es el confort de nuestras mascotas. Surge la idea de un modelo nuevo y automáticamente se descarta si su diseño es incompatible con unas buenas zonas de ventilación o un habitáculo tan confortable como su propia cuna. A todo esto se le añade un estudio minucioso de todas las piezas del bolso (cremalleras, remaches, arandelas de ventilación, etc.), de manera que en ningún momento pongamos en riesgo la seguridad de nuestra mascota. No entiendo un Saha en el que nuestra mascota no esté 100% confortable.

Con Saha, ¿hablamos de moda o moda canina?
Hablamos de moda para todos. Son bolsos en los que además de llevar la cartera, las llaves y el móvil, puede ir cómodamente tu mejor amigo, tu mascota. Bolsos que siguen las últimas tendencias en cuanto a diseño, color y material se refiere y con una elaboración a mano, muy cuidada, “Made in Spain”.

Llevas más te de 20 años dedicada al sector de animales de compañía, ¿qué hacías antes de poner en marcha Saha?
En el año 1992 abrí mi boutique en el centro de Alicante, dedicada en exclusiva a perros y a gatos. Esto es lo que me provocó la necesidad de crear Saha. En el mercado había trasportines industriales o bien trasportines de marcas de lujo a precios elevadísimos. Con Saha cubrimos el punto intermedio.

¿Hay mucha gente dispuesta a pagar un precio elevado por un trasportín?
Son un accesorio de moda que cubre un vacío que había hasta ahora en cuanto a precio y diseño. Es un producto novedoso y estamos sorprendidas de la aceptación que está teniendo. Nos llena de satisfacción la respuesta tan positiva de nuestras clientas cuando reciben nuestros bolsos.

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?
Hay de todo. Cada vez somos más conscientes de nuestra mascota como miembro de la familia, las hemos humanizado socialmente, y cada vez nos gusta más llevarlas a todas partes con nosotros. Es indiscutible que los bolsos de Saha son un capricho, pero van muy vinculados a este sentimiento de unión con la mascota. Un momento especial para un regalo especial siempre lo encontramos.

¿Cómo es tu relación con las mascotas?
No puedo definirla, me encantan. Forman parte de mi vida y siento pasión por ellas. Es una compañía sincera, desinteresada, fiel, divertida, generosa, cómplice, leal… y mil adjetivos positivos más.

¿Cuál es tu primer recuerdo asociado a ellas?
En casa de mis padres siempre ha habido un perro (como mínimo) y lo difícil es encontrar una etapa de mi vida sin la compañía de un perro. Me parece imposible. Me faltaría algo.

¿Qué mascotas tienes ahora en casa?
Ahora mismo tengo una Scottish Terrier, Giulietta. Es la mejor. Estamos todo el día juntas y la adoro.

Como amante de los animales y las fiestas a la vuelta de la esquina, es inevitable preguntarte por el abandono, la otra cara de regalar mascotas en Navidad…
El abandono de mascotas es una lacra de nuestra sociedad. Creo que nunca se debería regalar una mascota, es un compromiso de tal responsabilidad, que solo puede adoptarla el que va a responsabilizarse de cuidar a ese ser vivo, que siente y que es fiel a su dueño hasta el final.

¿Alguna idea sobre como concienciar para bajar las cifras de abandono?
Creo que, por suerte, las campañas que se están haciendo actualmente son fuertes y van por el buen camino. La sociedad está cada vez más concienciada del problema, inmediatamente hay cadenas virales para buscar casa a perritos y gatitos abandonados o recién nacidos y las protectoras cada vez están más preparadas y controladas. Estoy segura de que pronto empezaremos a ver sus frutos de una manera definitiva.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.