Burbujas doradas

Es la bebida por excelencia de las grandes celebraciones, ese placer burbujeante y dorado, aunque a veces no tanto, que invita a levantar la copa para hacer “chinchín”.

El champán y el cava, dos vinos esmuposos míticos, hacen en estas fechas su aparición estelar. Para que no te pierdas entre tanto brindis, aquí te dejamos seis buenas referencias para acertar en la elección.

burbujas doradas

El cava GRAN JUVÉ & CAMPS, procedente de una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedés, goza de un expresivo color dorado que mantiene las tonalidades pálidas a pesar de su larga crianza de 42 meses de media en botella. Penetrante, complejo y alegre, sorprende a los paladares más exquisitos, conservando una enorme frescura donde se distinguen las notas de flores blancas y frutas carnosas.

burbujas doradasAlta Alella Privat presenta la nueva añada de su cava AA LAIETÀ, la 2013, elaborado, como los mejores espumosos del mundo, con el método champenoise. Se trata de un Brut Nature Gran Reserva producto de la selección de los mejores racimos ecológicos de Pansa Blanca, Chardonnay y Pinot Noir de la finca. Sus más de 30 meses de crianza aportan notas de fruta blanca con un fondo de flores, frutos rojos y almendras

burbujas doradas

La intensidad del champán DOM PÉRIGNON se basa en la precisión, en su aura misteriosa y atractiva. Cada botella constituye un auténtico acto creador derivado de uvas seleccionadas entre las mejores. En esta ocasión, el famoso artista alemán Michael Riedel ha diseñado una edición limitada que captura la armoniosa energía y el sabor único de los champanes de añada de la bodega.

burbujas doradas

Los rituales del champagne de MUMM introducen a los seguidores de la más estricta modernidad en nuevas formas de disfrutar de este vino. Ésta cuvée ofrece una constancia de estilo, un equilibrio entre frescor e intensidad, que lo han convertido en el tercer champagne más vendido del mundo.

burbujas doradas

El cava 456, de la colección ARS COLLECTA, representa el saber enológico de una casa cuatricentenaria. Su nombre simboliza el número de vendimias de Codorníu desde 1551 hasta 2007 y solo se pondrán a la venta 1.000 botellas. 456 también es único por sus orígenes: tres tierras. Tres viñedos. Tres parajes de tres zonas climáticas distintas, con suelos distintos y de tres variedades con mucha personalidad, que lo convierten en un coupage sublime.

burbujas doradas

Versatilidad es la filosofía de la bodega JM Gobillard et Fils a la hora de elaborar excepcionales y exclusivos champagnes, concebidos para maridar con todos los platos de la carta y prolongar su disfrute desde los aperitivos hasta los postres. La joya de la maison es PRESTIGE ROSÉ MILLÉSIMÉE, un rosado espumoso envejecido durante tres años en bodega.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.