Burgers de rechupete

4 sencillos tips para preparar las mejores hamburguesas… en casa

Durante estos días de confinamiento no tenemos por qué renunciar a pequeños placeres como el de disfrutar (en casa) de una deliciosa burger gourmet.

Con tus dotes de chef, ingredientes de calidad, un poco de tiempo y algún que otro consejillo, el plato está servido. Para conseguir preparar las mejores burgers caseras, hemos recurrido a los maestros carniceros de Hamburguesa Nostra, la cadena de restauración especializada en hamburguesas de mercado -que continúa ofreciendo sus productos en los puntos de venta de ECI-. Todo lo que nos han contado para conseguir una cena de 10, se resume en 4 sencillos tips. ¡Manos a la obra!

Hamburguesa del chef

1. Elige una hamburguesa con materias primas de calidad

Selecciona una variedad de hamburguesas ya preparadas con carne natural y de calidad, que se ajustan a todos los gustos: desde la suavidad de la ternera hasta el intenso sabor de la vaca o el buey.

2. Atempera la carne

Uno de los pasos más importantes consiste en atemperar la carne durante 1 o 2 horas. Lo más idóneo es colocarla en un lugar cálido, como cerca de los fuegos si estás cocinando algo (su guarnición, por ejemplo). La carne debe tener una temperatura mínima de 18 grados, de esta forma el calor se propagará más rápido por dentro cuando la cocinemos, y evitaremos que la superficie quede quemada y el interior excesivamente crudo. Este es el secreto de los profesionales.

3. Cocina tu hamburguesa en el punto óptimo con una buena sartén

Es importante utilizar una buena sartén, de hierro si es posible, para conseguir una trasmisión del calor óptima. Añade unas gotas de aceite, pero no en exceso, y calienta al máximo la sartén para que se caramelice el exterior de la carne. Cocínala en función de tu gusto (lo más recomendable es entre 1 y 3 minutos por cada lado), y después haz rodar la hamburguesa con la ayuda de dos espátulas para que la apariencia por el perímetro sea más atractiva y para que su sabor y textura sean homogéneos. Con un soplete casero esto será mucho más fácil y rápido.

4. Pocos toppings para no robar el sabor a la carne

En la misma sartén donde hayas hecho la carne, retira el exceso de aceite y tuesta el pan de hamburguesa para que se impregne del calor y el sabor de la carne. Después da rienda suelta a tu imaginación para hacer la combinación que más te apetezca. Añade pocos toppings para no robar el sabor a la carne de calidad, aunque esto es siempre cuestión de gustos. Eso sí: no olvides acompañarla de tu salsa Hamburguesa Nostra favorita.

Si lo de la cocina no es lo tuyo y prefieres que la cena llegue lista a tu mesa, siempre puedes optar por pedir tu hamburguesa ya preparada a través de HamburguesaNostra.com o las plataformas Uber Eats y Glovo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.