¿CAMBIO DE PRÓTESIS?

cirugia-mamas

En el post de esta semana vamos a resolver una pregunta que la gran mayoría de las pacientes que nos visitan nos cuestionan y nos parece interesante aclararla:

¿Cada cuánto hay que cambiarse las prótesis una vez implantadas?

 

Pues bien, hace unos años, se recomendaba cambiarlas a los diez años de haberlas implantado, esta información viene de la mano de FDA norteamericana acerca de los implantes de gel cohesivo de silicona.

Actualmente la respuesta es clara, la mayoría de ellas están diseñadas para durar indefinidamente, aunque depende de las marcas con las que trabaje cada cirujano, ya que según la marca que se elija de prótesis serán o no para toda la vida, y tendrán garantía o no para siempre.

Aún hay cirujanos que siguen poniendo silicona líquida, así que es muy importante la elección de un buen profesional y de una clínica de confianza que trabaje con las mejores marcas del mercado, como es el caso de nuestra clínica y  las manos del doctor Pagano, donde sí te aseguramos la calidad de las prótesis de gel cohesivo (no liquidas) que usamos y una garantía de por vida.

Se recomienda a los pacientes que se realicen periódicamente cada año  alguna revisión o ecografía que confirme que la prótesis se mantienen en buen estado.

La naturaleza y el cuerpo humano son sabios, y de haber algún tipo de complicación o cualquier modificación,por mínima que fuese, nos daríamos cuenta de que algo ha pasado, nos puede dar una pista de rotura si hubiese alguna irregularidad en la forma o endurecimiento de la zona, aunque prácticamente no se notaría mucho, de ahí la importancia de las revisiones periódicas. Según las estadísticas el índice de rotura rondaría el 1%.

 

En este caso sí habría que cambiar el implante mamario.

 

 

PASOS A SEGUIR

 

Acudir a la consulta para una primera visita con el Doctor y ver la mejor opción para ti,valorándote y asesorándote de manera personalizada.

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 13.20.27

Se eligen las prótesis que mejor se adapten a tu fisonomía y con las que tu te sintieses más a gusto. Para esto, se utiliza un programa informático de última tecnología que tenemos en clínica golden que se llama CRISALIX donde puedes ver con una foto de tus mamas como sería el resultado final después de la cirugía .

Se te darían las pautas médicas y farmacológicas que deberías seguir antes de la operación para preparar el cuerpo y así tener mejor post operatorio y se te mandaría hacer un estudio pre-anestésico para comprobar que todos tus niveles son normales y eres apta para la intervención.

Una vez hecho todo esto, llegaría la intervención en la fecha previamente fijada.

El procedimiento quirúrgico suele durar unas 2h. Se realiza en  quirófano bajo anestesia local y sedación. Después de la cirugía se debe hacer  reposo al menos durante 48-72h, realizarse sus curas y revisiones postoperatorias y llevar un sujetador deportivo durante el primer mes.

 

Se recomienda seguir las pautas médicas, para conseguir mejor y mas llevadera recuperación, la inflamación remitirá paulatinamente.

Es aconsejable no coger peso ni hacer esfuerzos durante los primeros días. La actividad física más fuerte se retomará normalmente a partir del mes de la intervención.

 

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 13.16.57

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 13.17.14

Para más información no dudeis en contactar conmigo a través de mi email palomacuenca@clinicagolden.com o en el 954416100.

 

www.clinicagolden.com

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.