Cepeda y sus ‘Principios’

El paso de Luis Cepeda por la última edición de OT no ha dejado indiferente a nadie. El cantante gallego lleva toda la vida componiendo canciones, trabajando su propio estilo y puliendo un repertorio que, por fin, ha traspasado los muros de su habitación con su álbum debut. 10 canciones que son pequeñas dosis de emociones en cada estrofa.

¿Por qué ‘Principios’, Luis?
Porque con este título quería expresar dos cosas: por un lado, “principios” como algo que comienza, el principio de una carrera musical que se me ha puesto por delante y, por otro, la idea de algo que no voy a cambiar y que son mis “principios”.

¿Cuáles son esos “principios” que no vas a cambiar”?
Son esos que tenía antes del programa, cómo soy, cómo pienso, mi manera de actuar, mi forma de ser… Es mi personalidad.

Hablamos de un comienzo, pero llevas tiempo en la música, componiendo…
Sí pero, lo quieras o no, nuestro paso por el programa supone un antes y un después, por eso se puede ver como el principio de una carrera que espero que vaya para largo.

¿Lo que viene da vértigo?
Da miedo, pero es bonito, es precioso lo que viene (y lo que quiero que venga). Todavía estoy con la incertidumbre de la acogida del disco pero muy feliz.

¿Cuál dirías que es tu sello personal?
Yo intento hacer unas letras que, aunque parten de vivencias personales, puedan ser interpretadas a gusto y antojo de quien las escucha; en ellas no hablo de cosas muy muy personales para que la gente las pueda hacer suyas.

FOTOGRAFÍA JAVIER DÍAZ DE LUNA

¿Cómo has vivido el proceso de creación del disco?
Muy bien, muy tranquilo. Se me ha dado toda la libertad que se le puede dar a alguien que comienza a componer. He estado durante 2-3 meses con David Santisteban grabando en su estudio y componiendo día sí y día también hasta tener las 10 canciones que queríamos incluir en el disco. Ha sido todo muy cómodo.

¿Algunos de los temas ya los tenías de antes?
Hay tres canciones que ya tenía hechas y me apetecía incluirlas en este disco como parte de mi trabajo anterior.

¿Qué destacarías de este álbum?
Sobre todo la verdad que hay en todo lo que he escrito, el entusiasmo, la ilusión y el cariño con el que lo he hecho, casi en modo de agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado durante mi paso por el programa y quería escuchar algo mío.

¿Planes para el verano?
Muchos (risas). Muchísimos… Giras individuales, firmas de discos, conciertos de OT…

¿Cómo van a ser esas firmas, esos encuentros con tus fans?
Van a ser firmas de 500 discos para que me dé tiempo a pararme con cada uno de ellos. Lo hemos organizado así porque si no está limitado es imposible dedicarle tiempo a todo el mundo.