Cinco consejos para no equivocarte al elegir tus gafas de sol

Hoy en día las gafas de sol han trascendido su función principal, proteger los ojos de los rayos del sol, para convertirse en un complemento de moda imprescindible. Hay tantas formas, diseños y colecciones de temporada que, en ocasiones, resulta difícil elegir. ¿Y por qué deberíamos hacerlo? Resulta ideal poder combinar las gafas de sol con el conjunto que nos vayamos a poner (ya sabes, ¡antes muerta que sencilla!) o elegirlas en función de la actividad que vayamos a realizar ese día (¿playa, montaña, de terrazas con amigos?).

Si quieres una ayuda para que las gafas de sol que elijas sean las que mejor se adapten a ti y a tus necesidades, ahí van cinco preguntas que deberías saber responder antes de decidirte.

1. ¿Qué uso les voy a dar a mis gafas de sol?

Si te va la actividad física y quieres unas gafas de sol para practicar deporte al aire libre, lo mejor es que extremes el cuidado de tus ojos porque van a estar expuestos al sol (y sus perjudiciales rayos ultravioleta) durante muchas horas. Por eso es aconsejable que te decidas por gafas de sol con protección solar alta. Si además, vas a estar en contacto con la nieve o el mar, recuerda que estas superficies actúan como un espejo, reflejando los dañinos rayos del sol. Para evitar los deslumbramientos, que además de molestos pueden dificultar el deporte que estés realizando y propiciar pequeños accidentes, no te olvides de pedir lentes polarizadas. Este tipo de lentes proporcionan una mejor visión y aportan mayor comodidad.

El viento es otra de las inclemencias a la que tendrás que enfrentarte en determinadas zonas y épocas del año. Las gafas envolventes son de gran ayuda para evitar que pequeños insectos, arena o polen, puedan terminar, empujados por el aire, dentro de tus ojos.

2. ¿Compro las gafas de sol en el mercadillo y me ahorro unos euros?

¡Nunca! Puedes ahorrar en muchas otras cosas pero no se te ocurra ahorrar en salud visual. Las gafas de sol deben estar homologadas y contar con todos los controles de calidad para evitar que tus ojos se quemen. Recuerda que no todas las gafas oscuras cuentan con protección contra los rayos ultravioleta (UV). Elige tus gafas de sol en centros ópticos atendidos por profesionales. Además de la protección solar, los cristales de las gafas de sol cuentan con filtros para la luz. Se clasifican, en función de su intensidad, del 0 al 4 (de menor a mayor). La mayoría de los cristales son de categoría 3. Tienen un color oscuro que resulta cómodo para los ojos a pleno sol. Si necesitas que sean más oscuras puedes optar por la categoría 4, pero ten en cuenta que, con estas gafas de sol, no está permitido conducir.

Gafas de sol de mujer de Roberto Torreta, exclusivas en Federópticos

3. ¿Por qué los cristales de las gafas de sol son de varios colores?

Aunque pudieras pensar que se trata de un capricho de los diseñadores, no es así. El color de los cristales tiene su utilidad. Por ejemplo, los cristales de color marrón reducen el cansancio visual sin alterar en exceso la percepción de los colores. Por su parte, los cristales de color gris son ideales para conducir y para su uso en general ya que es el color que menos altera la percepción de los colores. ¿Sabes que está recomendado para los casos de fotofobia? El color verde de los cristales es adecuado para las personas con hipermetropía y se recomienda para la realización de deportes náuticos. Por último, algunos cristales amarillos pueden resultar adecuados para ciertas enfermedades de retina aunque son demasiado luminosos para ser utilizados como gafas de sol.

4. ¿Cómo sé qué gafas de sol me queda mejor?

Aunque no hay nadie como tú misma que pueda responder esa pregunta mirándote al espejo, según las facciones que tengas, algunas gafas de sol pueden quedarte mejor que otras. Los rostros se pueden clasificar en redondos, cuadrados, triangulares y alargados. A los primeros les suelen quedar bien las monturas alargadas o rectangulares. Por el contrario, para los rostros que tienen unas dimensiones más cuadradas, las monturas redondeadas o estrechas son una buena opción. En el caso de una mandíbula ancha, se puede optar por elegir gafas grandes o de colores llamativos para buscar un mayor equilibrio en la cara. ¿Y a los rostros alargados? A las personas con este tipo de rostro les suelen sentar bien tanto las gafas redondeadas como las geométricas, especialmente las cuadradas.

5. ¿Qué diseños de monturas de gafas de sol se adaptan a mi forma de ser?

Eso es fácil. En Federópticos disponen de 5 marcas exclusivas con una amplia variedad en sus colecciones de monturas para gafas de sol que pueden satisfacer las necesidades más amplias de mujeres y hombres. Los diseños de las gafas de sol de Coronel Tapiocca aúnan lo urbano y la aventura. Su estilo apuesta por la comodidad y la naturalidad. Si buscas diseños de gafas de sol para mujeres seguras de sí mismas y muy femeninas, lo tuyo es Lodi. Y si te identificas más con una mujer urbana y sofisticada te gustarán la colección de sol de Roberto Torreta. La firma Forecast opta por la autenticidad, la actitud y el coraje como cualidades que definen a su tipo de hombre. Y los diseños de gafas de sol de Scalpers están pensados para hombres y mujeres con una personalidad espontánea, extrovertida y conquistadora. ¿Con cuál de todos estos diseños te identificas?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.