Las claves de estilo que necesitas para llevar el rosa esta temporada

Prometía ser uno de los colores tendencia para esta temporada, y así ha sido. El rosa ha llegado para teñir los looks de primavera en toda su gama cromática, desde los tonos pastel hasta el fucsia más enérgico. Da igual el estampado, el tejido o la prenda. Lo encontrarás en vestidos, trajes, faldas e incluso en maquillaje. ¿Quieres saber cómo llevar el color más femenino? Apunta estas claves de estilo y acertarás seguro.

Total look
Un traje de chaqueta y pantalón como este de Sfera combinado con una camiseta básica es el estandarte perfecto de esta tendencia. Además, luego podrás combinar las dos prendas por separado.

Rosa y rojo
Ha pasado de ser la combinación imposible a la favorita de los que más saben de moda. En este caso, quien arriesga gana, y en la nueva colección de Bimani 13 está la prueba de ello.

En tu barra de labios
Es la forma más fácil de sumarse a esta tendencia: un maquillaje poco recargado y con efecto glow en el que destaquen los labios pintados de rosa. A la hora de escoger el tono, ten en cuenta que si eres rubia te sentará bien cualquiera, como el Pink Power de los Matte Shaker de Lancôme. Si tu pelo es castaño, opta por un labial que tenga subtono amarronado, como el SuperStay Matte Ink de Maybelline en el tono Ruler, y, si eres morena, por uno que se acerque más al rojo, como Cherry my Cherie de la gama Rouge Edition de Bourjois. Todos ellos disponibles en Douglas.

Con tonos neutros
Combina el rosa pastel con una paleta en tonos tierra o nude, incluso con blanco como este conjunto de Uterqüe con una camisa cruzada con la hebilla dorada, para crear un look elegante, delicado y muy femenino.

 Mejillas sonrosadas
Otra forma de incorporar el rosa en tu maquillaje es a través del colorete. Un blush en este tono te dará ese efecto buena cara de inmediato. La paleta Cheeks in Love de Douglas tiene seis colores que combinan con todos los tonos de piel.

En tus looks de invitada
En plena época de bodas, bautizos y comuniones, escoger un vestido de este color hará que seas la invitada perfecta. En Zara está la versión mini en organza; Asos tiene la opción más romántica de Jarlo, con encaje bordado y escote bardot; y en Mango, un modelo más casual de tejido fluido y hasta los pies.