¿Por qué comprar una casa prefabricada?

El aumento en el precio del alquiler y la concienciación con el medio ambiente ha hecho que cada vez sean más quienes apuesten por un tipo de vivienda sostenible.

Especialistas en el sector de la vivienda indican que cada vez son más quienes optan por comprar una casa prefabricada o casa de madera. Entre los motivos más destacados está el hecho de que tanto su proceso de fabricación como los materiales utilizados apenas producen impacto en el medio ambiente.

Ganar en calidad de vida siempre será positivo para tu salud y la de aquellos a los que más quieres. Pero, ¿realmente existe una alternativa sostenible y a buen precio?

Reduce la contaminación  

Una construcción sostenible que incluye gran cantidad de ventajas para los compradores. El truco está en que gran parte de estas casas ya han sido fabricadas en la propia empresa.  De esta forma solo habrá que transportar los paneles hasta el lugar y empezar allí la propia edificación. Es por ello que no solo reduces en costes de fabricación, también en tiempo tanto para la empresa como para el comprador.

Una vez que elijas tu casa de madera sabrás exactamente el precio de la misma y la fecha en la cual estará lista. Es mucho más atractivo en aquellos casos en los que será necesario conocer la fecha exacta de entrega. Durante la construcción de una vivienda tradicional pueden influir distintos factores que retrasen la finalización de la misma. Será el hecho de que todos los procesos necesarios se realicen dentro de la propia empresa lo que haga que todo se agilice en gran medida

Toda una gama de modelos y estilos 

Podríamos pensar que todas las casas prefabricadas son iguales. Sin embargo cuenta con multitud de modelos que las hacen de lo más característico. El hecho de que algunas, como las Modular Home, sean construidas en función de los intereses del propio comprador las hace completamente personalizadas.

Existe la falsa creencia de que este tipo de viviendas no pueden ampliarse, pero lo cierto es que cuentan con una gran facilidad para hacerlo. No importa si es por motivos de aumento en el número de miembros de la familia o por la necesidad de contar con más habitaciones, ampliar tu casa de madera será posible sin apenas sufrir todas las molestias derivadas de las obras. 

A su vez, la gran variedad de materiales utilizados y el hecho de que tenga ventajas arquitectónicas como la ausencia de columnas hace mucho más fácil jugar con diferentes elementos para conseguir una decoración de lo más innovadora. El hormigón, la pizarra y la madera son algunos de los más utilizados. Si bien combinados con otros elementos decorativos darán un toque único a tu vivienda

Actualmente, encontrar las diferencias entre una casa convencional y una prefabricada se está haciendo de lo más complejo. El aumento en la calidad de la materia prima utilizada y el perfeccionamiento de la técnica han hecho que el acabado sea cada vez más conseguido. Clara señal de ello es el hecho de que actualmente este tipo de construcciones estén ganando terreno a las conocidas hasta ahora.

Apostar por una casa prefabricada es sinónimo de adaptación a los nuevos tiempos en los que nos encontramos. No solo favoreces a la preservación del mundo en el que vivimos, también optas por un aumento en la calidad de vida y una reducción de gastos y problemas derivados de procesos convencionales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.