Cómo Kim Kardashian introdujo el contouring en nuestro maquillaje

Desde que una foto en la red social Instragram saltara todas las alarmas en el mundo del maquillaje, han ido surgiendo otras vertientes al ya conocido ‘Contouring’.

 

Las celebrities han ido revolucionando el mundo de la moda y del maquillaje desde hace décadas, iconos e influencers dignas de seguir. Esto mismo ocurriría meses atrás con la famosa hermana Kardashian, Kim, la cual subió una foto a Instragram con una técnica revolucionaria de maquillaje, que simplemente consiste en tratar de usar luces y sombras en la piel para resaltar lo bueno y ocultar lo malo.

 

La señora de Kanye West fue el punto de partida desde el cual, a día de hoy se pueden encontrar tutoriales en Internet para emular la técnica, contando con más de 14 millones de resultados en la red. Lo básico, dos tonos: uno más oscuro que la base (disimula la mandíbula, sienes y aletas de la nariz), y otro más claro que ilumina el pómulo, la ceja y el tabique nasal.

 

hood_by_air-contouring- asmmagazine-asmmgzn
Desfile Hood by air. Fuente: Getty

 

El desfile de Hoob by Air, del diseñador Shayne Oliver, en la NYFW, fue el punto culmen de esta tendencia al deformar los rostros de sus modelos maquillándolos siguiendo su particular visión del famoso ‘Contouring’ pero rozando la parodia con el propósito de “simular cicatrices y las marcas que hace un cirujano antes de una intervención estética”.

 

contouring-contorno-maquillaje-asmmgzn-asmmagazine

 

Como consecuencia de esta moda en el mundo de la belleza facial han surgido nuevas palabras en nuestro diccionario de maquillaje, como el ‘Baking’ o el ‘Strobing’. La primera técnica consiste en barnizar el rostro en zonas claves iluminándolo, y acto seguido unos polvos blancos en zonas que queremos difuminar. El ‘Strobing’ por otro lado es un efecto óptico que ilumina el rostro mediante destellos, un juego de volúmenes que dejará atrás sin duda al antiguo ‘Contouring’ y que, probablemente no tardaremos en ver en alguna de las famosas más influyentes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.