Convierte tu casa en un estudio de pilates

Si eres de los que no puede sobrevivir un mes sin acudir a tu centro deportivo, este post es para ti.

¿Quién dice que no podemos mantener nuestra rutina de fitness mientras disfrutamos de las vacaciones? Y es que nuestros amigos de Esencial Pilates nos recomiendan hacer pequeñas sesiones de pilates en casa, siempre teniendo presente que nosotros mismos debemos ser nuestros propios monitores y que, por lo tanto, debemos ser conscientes de nuestro nivel.

¿Qué necesitamos?

  1. Disponer de una habitación espaciosa y ventilada en la que poder hacer los ejercicios y que durante la sesión sea únicamente para nosotros. Es muy importante estar concentrados para realizar correctamente los ejercicios.
  2. Hazte con una esterilla o colchoneta para poder realizar los ejercicios en el suelo.
  3. Dedica cinco minutos a calentar antes de cada sesión. Una opción es, con los pies juntos, hacemos girar la cintura mientras contraemos el abdomen. Lo hacemos primero hacia la derecha y después hacia la izquierda.

¿Qué ejercicios podemos hacer?

Hoy en día es muy fácil encontrar una tabla de ejercicios en Internet, teniendo siempre en cuenta que al no estar con un monitor especializado debemos conocer nuestro cuerpo y nivel. Como especialistas en el método, Esencial Pilates nos ha preparado tres ejercicios que podremos hacer en casa sin problema.

  1. Sitúate de rodillas sobre la esterilla o colchoneta y apoya las manos sobre ella. Contrae los músculos abdominales y encorva la espalda encogiendo la cabeza. Mantenemos durante 15 segundo y hacemos 10 repeticiones.
  2. Colócate boca abajo sobre la colchoneta y, sin doblar las piernas, eleva el cuerpo sosteniendo con los brazos. Mantén 10 segundos y vuelve lentamente a la posición inicial. Hazlo entre 5 y 10 repeticiones.

3. Colócate boca arriba y sube las piernas con las rodillas flexionales formando un ángulo de 90 grados. Haz movimientos circulares lentamente con las piernas, manteniéndolas siempre juntas, hasta completar 15 círculos completos hacia cada sentido.

ESENCIAL PILATES

Granada Centro 

Camino de Ronda, 72

Tlf: 958 521 746 – 606 079 916

WhatsApp: 606 079 916

Campus de la Salud

Avda. del Conocimiento (Ed. I+D Armilla)

Tlf: 958 104 466 – 610 101 943

WhatsApp: 610 101 943

Facebook: /Esencialpilatesgranada

Youtube: /esencialpilatesgrana