Corto y a lo loco, el pelo necesita un cambio de temporada

Desde que Jeniffer Lopez decidiera cortar por lo sano su famosa melena, Taylor Swift se convirtiera en “icono” por excelencia y los 70’s llegaran a las pasarelas, las peluquerías se han llenado de gente pidiendo la evolución del conocido ‘bob’, ahora reconvertido en ‘lob’ o el desenfadado ‘swang’.

 

Es por todas conocido el famoso corte por encima del hombro, pero no a todo el mundo le queda bien. La anatomía de la cara es un factor fundamental a la hora de decidirse entre un corte u otro, pero este otoño hay medidas para todos los gustos. Además, si queremos un cambio radical, podemos arriesgar por los colores tendencia de la temporada. ¡Allá vamos!

 

Dakota Johnson luciendo corte bob. Fuente: leonoticias
Dakota Johnson luciendo corte bob. Fuente: leonoticias

Los rostros ovalados están de suerte, pueden lucir el estilo ‘bob’ desde los muy cortos hasta los hombros sin sentir que ese corte no es para ellas. Además, si tu cabello tiende a ondularse de forma natural, podrás conseguir sin mucho esfuerzo el verdadero ‘swang’, una clave de este otoño que aporta movimiento y dinamismo al peinado.

 

Si lo tuyo son las melenas largas, el estilo ‘lob’, o ‘bob’ alargado, podría ser tu ‘must’. Flequillo recto y melena con ondas es el estilo perfecto a imitar.

 

Jane Birkin como fuente de inspiración.

Y no podemos olvidar que, a parte de los cortes de cabello, el color puede crearnos un efecto en nuestros rostros que definen nuestra belleza de una manera u otra. Así pues, esta temporada se inicia con un tono fresco y novedoso , el ‘bronde’, una degradación entre castaño (‘brunette’ en inglés) y rubio (‘blonde’). Aporta luminosidad, relieve y movimiento. Esta técnica está recomendada para castañas que quieren iluminar su melena sin pasarse de rubias, o rubias que quieren pasarse a los tonos oscuros sin afrontar un cambio radical.

 

Si ya te has decidido, ahora solo queda ir a la peluquería y enseñar una fotografía para que sirva de modelo a la hora de realizar el cambio. ¿Quieres el corte de Jessica Alba, el color de Blake Lively o las ondas desenfadadas de Cara Delevigne?

 

Blake-Lively-Jessica-Alba-Cara-Delevigne

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.