Cous cous con verduras, sano y ligero

Cuando el calor aprieta no hay nada mejor que disfrutar de platos frescos y saludables, y si son fáciles de preparar, mucho mejor. Las posibilidades son casi infinitas… Hoy elegimos el cous cous con verduras, una receta que además aporta numerosos beneficios para la salud y está riquísima porque con pocos ingredientes conseguiremos un magnífico sabor, con una textura agradable y muy jugosa. ¿Empezamos?

Ingredientes:

2 tazas de cous cous

1 lata de maíz

8 espárragos blancos

1 pimiento rojo

4 cebolletas

Albahaca

1 diente de ajo

Aceite de Oliva Virgen Extra Águra

Sal

Preparación:

Cortar en trocitos pequeños el ajo, las cebolletas y el pimiento rojo. Poner a rehogar a fuego lento.

A continuación preparamos el cous cous: tomamos la misma cantidad (en volumen) de agua que de cous cous y ponemos el agua a hervir. El cous cous lo ponemos en un cuenco, y cuando el agua hierva, la vertemos sobre él, tapamos el recipiente con un papel de film transparente y lo dejamos reposar.

 

Mientras tanto, preparamos el resto de ingredientes, cortamos los espárragos y abrimos el maíz.

 

Después quitamos el film transparente del cous cous, echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra Águra por encima y procedemos a separar los granos de cous cous con ayuda de un tenedor, raspando como si fuera un rastrillo.

 

Cortamos la albahaca y la echamos sobre el pimiento y los puerros rehogados. Una vez que la verdura se ponga tierna, se mezclan todos los ingredientes y se añade un poco de sal.

 

Finalmente se sirve el plato en frío o templado.

Para esta receta hemos usado elegido el AOVE Coupage, pues su aroma a manzana verde, frutos secos y especias acompaña y realza el sabor de este plato.

Beneficios del cous cous con verduras para la salud

 

Reduce el riesgo de diabetes: el cous cous es rico en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan a la sangre lentamente.

Ayuda a prevenir el estreñimiento: tanto el cous cous como los espárragos son muy ricos en fibra por lo que son muy útiles para ayudar al tránsito intestinal de forma natural.

Beneficios cardiovasculares: los ácidos grasos oleicos que aporta el aceite de oliva virgen extra previenen enfermedades cardiovasculares.

Reduce la hipertensión arterial: la albahaca en pequeñas cantidades nos ayuda con la tensión arterial, así como los espárragos, que son ricos en potasio y contrarrestan el sodio presente en la sangre.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pinche aquí
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

creado por Engloba Digital