Cous cous con verduras, sano y ligero

Cuando el calor aprieta no hay nada mejor que disfrutar de platos frescos y saludables, y si son fáciles de preparar, mucho mejor. Las posibilidades son casi infinitas… Hoy elegimos el cous cous con verduras, una receta que además aporta numerosos beneficios para la salud y está riquísima porque con pocos ingredientes conseguiremos un magnífico sabor, con una textura agradable y muy jugosa. ¿Empezamos?

Ingredientes:

2 tazas de cous cous

1 lata de maíz

8 espárragos blancos

1 pimiento rojo

4 cebolletas

Albahaca

1 diente de ajo

Aceite de Oliva Virgen Extra Águra

Sal

Preparación:

Cortar en trocitos pequeños el ajo, las cebolletas y el pimiento rojo. Poner a rehogar a fuego lento.

A continuación preparamos el cous cous: tomamos la misma cantidad (en volumen) de agua que de cous cous y ponemos el agua a hervir. El cous cous lo ponemos en un cuenco, y cuando el agua hierva, la vertemos sobre él, tapamos el recipiente con un papel de film transparente y lo dejamos reposar.

 

Mientras tanto, preparamos el resto de ingredientes, cortamos los espárragos y abrimos el maíz.

 

Después quitamos el film transparente del cous cous, echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra Águra por encima y procedemos a separar los granos de cous cous con ayuda de un tenedor, raspando como si fuera un rastrillo.

 

Cortamos la albahaca y la echamos sobre el pimiento y los puerros rehogados. Una vez que la verdura se ponga tierna, se mezclan todos los ingredientes y se añade un poco de sal.

 

Finalmente se sirve el plato en frío o templado.

Para esta receta hemos usado elegido el AOVE Coupage, pues su aroma a manzana verde, frutos secos y especias acompaña y realza el sabor de este plato.

Beneficios del cous cous con verduras para la salud

 

Reduce el riesgo de diabetes: el cous cous es rico en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan a la sangre lentamente.

Ayuda a prevenir el estreñimiento: tanto el cous cous como los espárragos son muy ricos en fibra por lo que son muy útiles para ayudar al tránsito intestinal de forma natural.

Beneficios cardiovasculares: los ácidos grasos oleicos que aporta el aceite de oliva virgen extra previenen enfermedades cardiovasculares.

Reduce la hipertensión arterial: la albahaca en pequeñas cantidades nos ayuda con la tensión arterial, así como los espárragos, que son ricos en potasio y contrarrestan el sodio presente en la sangre.